Miércoles, 06 Febrero 2019 14:39

Estrellas al alcance de todos: la agenda

Ocioltura Escrito por  en Arquitectura
Estrellas al alcance de todos: la agenda

Cuatro espectáculos para adultos y chicos se ofrecen durante las tardes. Historia del cosmos, la relación del humano con él, entre otros aspectos, contados de forma didáctica y divertida.

Varias joyas arquitectónicas hacen de Buenos Aires una ciudad especial; algunas de ellas, además de dejarse ver, se pueden experimentar a través de distintos espectáculos. Ese es el caso Planetario de la Ciudad “Galileo Galilei”, donde el verano es una oportunidad para disfrutar de distintos espectáculos y estar, al menos por instantes, más cerca de las estrellas.

La cúpula del lugar se llena de noche y astros a través de cuatro espectáculos. “Asteroide: misión extrema”. Es un espectáculo abierto a público en general, en el que se expone acerca de los riesgos que implican los asteroides para la tierra: al ser más pequeños que un planeta y más grandes que un meteorito, la posibilidad de un impacto con la tierra no es menor. Este y otro aspectos se abordan en el show.

“De la tierra al Universo” es otro de los espectáculos. En éste se aborda la historia del cosmos y toda la complejidad que representa para dentro del pensamiento de la humanidad: ¿cómo estudiar y conocer algo tan inmenso, en apariencia ajeno, y a la vez del que somos parte? Se puede, y de eso se trata este evento.

Los niños también tienen su oportunidad de goce: “Una de piratas” es el relato en que su protagonista recorre sobre un barco los siete mares de la tierra… hasta que decide emprender su viaje más allá de las fronteras terrenales, adentrándose en planos cósmicos, conociendo estrellas, planetas, constelaciones, y más. El espectáculo recibe a chicos a partir de los 3 años.

Para cerrar la cartelera de espectáculos, “Somos estrellas”. Es la novedad de la temporada. Se basa  en dos preguntas que atraviesan la historia  de la humanidad: ¿de qué estamos hechos? y ¿de dónde vino todo? Ese viaje hacia los orígenes del ser puede ser visto por público mayor de nueve años.
El Planetario abre de martes a domingos; durante el fin de semana, los horarios de las funciones varían. Acá los tienés: 

 

De martes a viernes:

Asteroides: 13 horas. 
De la Tierra al Universo: 14 horas. 
Una de Piratas: 15 horas.  
Somos estrellas: 16 horas.  
De la Tierra al Universo: 17 horas.  

Sábados y domingos:

Asteroides: 13:30 horas. 
Somos estrellas: 14:30 horas.
Una de piratas: 15:30 horas.
De la Tierra al Universo: 16.30 horas.
Una de piratas: 17.30.
Somos estrellas: 18.30.
De la Tierra al Universo: 19.30

 

informacion de: elintransigente.com

Leído 6 veces