Domingo, 20 Noviembre 2016 16:44

Un Pabellón para el arte y la arquitectura, Serpentine Gallery

el invidente zurdo Escrito por  en Arquitectura
Un Pabellón para el arte y la arquitectura, Serpentine Gallery

Hace 16 años, un terreno de la Casa Real Inglesa ha prestado el área de unos jardines, específicamente, los de  Kensington, para que pueda desarrollarse una Muestra de Arquitectura y Diseño, en el cual van agrupándose lo más granado y selecto de la arquitectura, quienes muestran sus ideas, propuestas y críticas a todos ese género. La estructura en sí, es parte de la muestra, año con año, se va seleccionando a despachos de la materia, para que experimenten, jueguen con el espacio y elaboren el sitio donde estarán sus colegas.

 

El tema  para este 2016 es la espectacular y bellísima estructura es una pared ondulada, compuesta por “ladrillos” de fibra de vidrio que se apilan y deslizan para formar huecos. Esta construcción temporal, que ya se ha hecho una extraordinaria tradición, fue hecha por los estudios daneses Bjarke Ingels Group.

 

El muro de bordes dentados se divide, dando lugar a un entrada curvada, la cual conducía a un vacío central que estaba destinado a albergar un café y espacios para que se montaran diferentes eventos dedicados a esas dos necesarias actividades. La idea era contraponer aspectos diametralmente opuestos, paredes que emulaban un cierre y en otras partes eran metros libres con esencia de libertad.

 

Para el 2017 se espera que se le rinda un homenaje a la recién fallecida Zaha Hadid, una impresionante arquitecta y diseñadora que dio muchos y grandes proyectos al mundo y en especial a la Gran Bretaña…

Leído 369 veces