Domingo, 24 Junio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

Una extraordinaria activista y artista es retenida y no hay muchas noticias de ella...

Miércoles, 25 Enero 2017 12:17 Publicado por en Arte

Detenida la artista Tania Bruguera en Cuba

La artista Tania Bruguera fue detenida este jueves por la tarde, informó a DIARIO DE CUBA el activista Boris González Arenas. También habría sido arrestado el científico Oscar Casanella.

 

González Arenas dijo que Bruguera y Casanella trasladaban en un auto colchones y arroz y fueron interceptados cuando estaban saliendo de La Habana. No pudo precisar a dónde se dirigían ni qué estaban haciendo.

 

"Un carro de la policía los interceptó supuestamente por unos problemas técnicos del carro" en el que viajaban, dijo González Arenas, quien pudo hablar con Casanella.

 

"Se los llevaron para la estación policial del Cotorro y allí unos oficiales detuvieron a Tania. Oscar estaba afuera cuando me llamó", añadió.

 

"Luego parece que también detuvieron a Oscar porque su teléfono da apagado o fuera de cobertura", advirtió. DIARIO DE CUBA intentó varias veces comunicarse con el científico sin éxito.

 

"Tania iba a entregar ayuda humanitaria. Llevaba colchones y más cosas. Se dirigía a Baracoa", confirmó a DDC Déborah Bruguera, hermana de la artista.

 

En un comunicado, el instituto que dirige Bruguera señala los motivos de la detención y que en horas de la tarde de este jueves desconoce el paradero de la artista.

 

Info: diariodecuba.com

Visto 416 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter