Martes, 26 Marzo 2019 12:57

Así es Scotty, el tiranosaurio Rex más grande y más anciano del mundo

Ocioltura
Escrito por  Ocioltura en Ciencia

El T. Rex, hallado en 1991 en Canadá, vivió hace 66 millones de años, medía 13 metros de largo y pesaba más de 8.800 kilos. Se cree que murió con 30 años, la edad más avanzada vista en su especie.

Así es Scotty, el tiranosaurio Rex más grande y más anciano del mundo

 

Paleontólogos de la Universidad de Alberta han presentado los restos del Tyrannosaurus rex más grande que se ha hallado jamás. El más grande y el que murió a una edad más avanzada.

El tiranosaurio, descubierto en 1991, vivió en lo que hoy es la provincia cadaniense de Saskatchewan hace 66 millones de años. Mide 13 metros de largo y los huesos de sus patas trasera indican que su peso superaba los 8.800 kilos, el ejemplar más grande de todos los dinosaurios carnívoros hallados hasta el momento.

Los responsables de la investigación señalan que existe una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos que otros y otros más robustos. Scotty, como ha sido apodado este ejemplar, es incluso más robusto que los otros grandes T. Rex estudiados.

Su esqueleto, extraído con cuidado del bloque de piedra arenisca en el que se encontraba, ha podido ser ensamblado y estudiado con todo detenimiento. Así se ha podido ver que Scotty no solo era un dinosaurio muy grande, sino también muy viejo. De hecho, es el T. rex conocido que murió a edad más avanzada. Estudiando sus patrones de crecimiento han llegado a la conclusión de que llegó a los 30 años de una larga y violenta vida. En sus huesos quedan las cicatrices de grandes lesiones: costillas rotas, una mandíbula infectada y la mordedura de otro T. Rex en su cola.

Si queréis verlo en persona tendréis que visitar el Royal Museum de Saskatchewan, en Canadá, a partir del 19 de mayo.

 

 

informacion:eitb.eus

 

Leído 81 veces

Síguenos en Facebook