Martes, 22 Noviembre 2016 16:35

Ya viene Trainspotting 2 con su elenco original

el invidente zurdo Escrito por  en Cine
Ya viene Trainspotting 2 con su elenco original

Vuelven los chicos malos, los escoceses fanáticos del alcohol y las jeringas, del futbol y las peleas. Vuelven los personajes inmaduros que tienen como escenario una renovada pintura social y gubernamental, vuelven para ver que provecho sacan o para demostrar que tarde o temprano, nos terminamos de rendir a los cantos de la sirena material y social.

 

Danny Boyle se ha atrevido a darle una segunda parte a una de sus mejores creaciones, Trainspotting; sabe que corre un gran riesgo, ya que habemos miles de seguidores de esta película llena de outsiders, de escenas que nos son más que cotidianas, lo que nos asusta más que nada, ya que el paralelismo es más que evidente y en nuestro país no hay un avance como puede pasar en la Gran Bretaña.

 

Todos los integrantes originales de la primera parte, participan en esta secuela, continuando con la vida que dejaron inconclusa en esos 90’s. En apariencia se sigue manejando la misma línea creativa; con el uso de una voz en off, describiendo las emociones y situaciones, formando un monologo que hipnotiza y captura desde la primera escucha.

 

Veremos que aventuras nos deparan estos individuos, que se habían cansado del panorama que tenían por delante, un porvenir lleno de pesimismo y fracasos, lo que los orillaba a que buscaran otras expectativas, sometiéndose a una muerte social que deseaba y necesitaba (y lo sigue haciendo), el poder político y económico, desechar las parias que desde su punto de vista, pululan en demasía.

 

Enero del 2017 nos seguirá dando pistas de su trama y en mayo es cuando estará en las marquesinas de los cines, al menos del gabacho e Inglaterra…

Leído 303 veces