Miércoles, 15 Agosto 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
Una bebida que es un alimento para muchos de quienes lo viven y consumen...
Viernes, 02 Diciembre 2016 11:08 Publicado por en Medicina tradicional

Componentes del Pulque, nutrición y salud

Andábamos viajando por las carreteras cercanas a la Puebla (mi boss ya me regaño por esta referencia, pero esa es una correcta y antigua forma de decirlo, pero ya entraremos en detalles en otro artículo), por los rumbos de Panzacola, Tlaxcala. Estábamos en apoyo a un compañero de profesión, para que pudiera cubrir su cuota y en esos rumbos nos hallamos con una sucursal pequeña de Pulmex, una cadena que vende pulques, curados y blancos.
 

Con el encargado de este centro de consumo pulmonero, nos pusimos a platicar unos minutos, pocos en realidad, porque estaba algo ocupado, pero nunca dejo de ser amable. En ese intercambio de opiniones y puntos de vista, nos empezó a comentar lo que contiene cada litro de pulque, comprobado, porque al final hay una receta, el toque, la mano o sazón, se lo pone cada maestro pulquero, pero he aquí los ingredientes de un litro de pulque blanco y limpio:

 

-          Azúcar 11 gramos, 3%

-          Proteínas 4 grs., 6%

-          Vitamina (B1) 2 grs., 13%

-          Riboflavina (Vitamina B2) 2 grs., 13%

-          Ácido Nicotinico 3.2 grs., 21%

-          Vitamina C 56.6 grs., 81%

-          Calcio 100 grs., 10%

-          Fosforo 80 grs., 5%

-          Hierro 7 grs. 5.8%

 

La pura medicina, comprobada y cuando entra al tracto gástrico, que delicioso desliza sus sabores…

Visto 1672 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Galeria de imagenes