×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocioltura/public_html/media/jw_sigpro/users/0000000928/capilla

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/jw_sigpro/users/0000000928/capilla

La Capilla del Arte presenta obras del Museo Tamayo

La Capilla del Arte presenta obras del Museo Tamayo

Escrito por  Jueves, 23 Junio 2016 22:13

Debo de confesar que nunca había entrado a la Capilla del Arte de la UDLAP, siempre he tenido cierto repelente para esos lugares que han provisto las universidades privadas; cierto ya hemos estado en algunas ocasiones en el Museo del Tecnológico de Monterrey, y es así como se van quitando esas reticencias para asistir. Lo malo es que casi al final del recorrido se confirmó una de esas dudas existenciales que tenía, pero dejemos eso para otro artículo.

No soy reportero, ¡gran descubrimiento! Pero me reconozco como un simple aficionado de las artes, es por eso que me acerque a esas bellas instalaciones, que pueden describirse como minimalistas, estructura que tiene una belleza simple, pero evocadora de esos finados siglos XIX y XX. Esto ha hecho que los artistas que ahí están presentes, puedan tener esos aires de melancolía, quizás no todos, ya que unos son un poco más "recientes", pero que son nacidos en alguna parte de esa época.

En todos ellos el talento desborda, todos ellos son parte de la historia, sea universal o contemporánea, todos son locos geniales, entendidos de otros espectros de la vida, y que nos dan la oportunidad de ver con otros sentidos que tenemos dormidos. Aquí los Picasso, Magritte, Mérida, Kooning, Tamayo y demás cómplices, que defendieron, impulsaron, creyeron, denostaron, se alejaron, rechazaron, ignoraron, gozaron y dieron muestra de otras manifestaciones en las diferentes corrientes que iniciaron, formaron y dejaron para la posteridad; pueden ser vistos con toda comodidad y te puedes tomar el tiempo necesario para examinar y/o analizar esas bellezas indómitas.

Son varias las obras que tienen en la Capilla del Arte, para los distintos puntos de vista, pueden ser pocas o demasiadas; como sea, es una oportunidad de ver trabajos originales, disfrutar con las declaraciones expresadas y envolverse con esa genialidad...

{gallery}/media/jw_sigpro/users/0000000928/capilla{/gallery}

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.