Primer Concurso de Dibujo en la Galería D Los Vieyra

Primer Concurso de Dibujo en la Galería D Los Vieyra

Escrito por  Viernes, 06 Mayo 2016 18:56

Tuvimos la fortuna de asistir a una nueva galería de arte, un centro de cultura que tiene un gran esfuerzo, pero mucha más dedicación, pasión y emprendimiento en todos sus poros. El nombre es D'Los-Vieyra, asociación que nace de la artista, empresaria y filántropa María Anger, quien dedica parte de su tiempo en viajar y como se dice que viajar es aprender, ella ha enseñado y aprendido lo que le deja cada kilómetro recorrido. Junto con su sobrina Elie y su esposo, son maestros para el talento local e internacional, creando un intercambio de alumnos y artistas que ya están bien cimentados; este trio proporciona más que el espacio de esas bellas y céntricas habitaciones. Pero no sólo es la exposición de las obras de esas mentes inquietas, también es un enorme taller de enseñanza, que con diferentes dinámicas alientan a todos aquellos que quieran participar, sean considerados novatos o no, aquí no hay diferencia entre uno u otro.

Es así como organizan y llevan a cabo El Primer Concurso de Dibujo de Retrato, evento que convocó a muchos chavos y chavas, quienes dieron una buena demostración de técnica e ingenio, cada uno, a su manera y entendimiento, hicieron sus dibujos, teniendo modelos para sus trazos, lápices y colores. Íbamos a escribir que desafortunadamente solo hubo cuatro ganadores, pero no, todos tuvieron su justo reconocimiento, tranquilos no soy un legionario de Paulo Coelho (no demerito su trabajo, diablos, solo soy un bloguero, pero tengo mis gustos y aficiones), pero cabe destacar que la señora Anger compró todos los dibujos de aquellos que no estuvieron en ese cuadro de honor. Ya que nos metimos en estas holguras, hay que hablar del jurado, que estuvo integrado por un mexicano y un norteamericano, Bo Regard, nos enfocamos en él porque es un extraordinario artista plástico y parte de su obra está en exhibición.

Él con su experiencia, aunado a la opinión y pericia de su par en el panel de jueces, tomaron sus decisiones y a su criterio eligieron a sus respectivos favoritos. Como en todo concurso se tienen diferentes puntos vista y dictámenes, pero lo bueno de todo esto, es que hay respeto por las resoluciones tomadas. Les dejamos imágenes de lo acontecido en ese jueves, y más adelante mostraremos un video con las habilidades de todos los participantes, así como el apoyo dado por quienes fungieron como modelos, porque también hay que reconocer su activa (aunque posaron inmóviles) actuación. Pero insistimos en el agradecimiento dado por la galería y sus respectivos fundadores, ya que confían en la agudeza de los poblanos y otros gentilicios, porque quedo claro que aquí no hay barreras de color, religión o cualquier condicionante social. Nuestros mejores parabienes y apoyo para tan dedicados , inspirados y creyentes del arte en general...

 

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.