Un verano para ti, llega al Museo Tec.

Un verano para ti, llega al Museo Tec.

Escrito por  Martes, 24 Julio 2018 22:40

El Programa de Educación Patrimonial, organizado por el INBA, es una propuesta que une esfuerzos y vincula institucionales culturales de todo el país, ofreciendo actividades a los visitantes durante las vacaciones de verano. El programa fomenta la difusión del patrimonio tangible e intangible, crea experiencias significativas y encuentros que convierten a los visitantes en usuarios activos de los museos.

Este año las actividades que ofrece el Museo Tec tienen como propósito que los visitantes vivan experiencias creativas, a través de actividades de apreciación de las artes plásticas en torno a la escultura. Las obras en cuestión, son las que se muestran en la exposición “Fragmentos” de Javier Marín.

Durante esta oferta de verano el recinto ofrecerá del 15 de julio al 5 de agosto actividades gratuitas para niños entre 5 y 15 años, de lunes a sábado con horario de 10:00 a 15:00 horas, así mismo, participará en las Noches de Museos que se llevarán a cabo el 21 de julio y 4 de agosto de 10:00 a 21:00 horas.

Complementando la oferta expositiva de verano, se darán recorridos guiados a la muestra “Fragmentos” del artista Javier Marín. La entrada al recinto es gratuita.

Cabe destacar que este año, el Museo Tec se unió al Registro de Museos Iberoamericanos. La RMI es la plataforma del Programa Ibermuseos creada para promocionar información y acceso a los más de 9,000 museos localizados en los 22 países de Iberoamérica. Este programa entiende los museos como instituciones dinámicas, vivas y de encuentro intercultural, espacios que trabajan con el poder de la memoria e instancias relevantes para el desarrollo de las funciones educativas y formativas, los considera como herramientas adecuadas para estimular el respeto a la diversidad cultural, natural y valorar los lazos de cohesión social de las comunidades y su relación con el medio ambiente. www.rmiberoamericanos.org

El Museo Tecnológico de Monterrey está ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro Histórico.

Contacto:

Yuliana Alejandra Vázquez Ortega

Coordinadora de Comunicación e Imagen del Museo del Tecnológico de Monterrey
Escuela de Arquitectura Artes y Diseño
Campus Puebla
Tecnológico de Monterrey

Tel: +52.222.232.1920

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de imágenes

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.