Miércoles, 29 Mayo 2019 18:16

¿Y la fiscalía de Puebla?

el invidente zurdo
Escrito por  el invidente zurdo en Opiniones

Seguimos en la larga espera de que aparezca la justicia para todos...

¿Y la fiscalía de Puebla?

Los últimos días nos hemos visto inmersos en una serie de notas rojas que nos hablan de asaltos, robos, secuestros y feminicidios. También publicamos sobre como los delincuentes están tomando la 16 de septiembre y poco a poco se van acercando al centro histórico de la Angelópolis sin que las autoridades de seguridad hagan algo para detenerlos.

Lo preocupante es que los hechos delictivos se están haciendo regulares y a horas diurnas, ya van quedando atrás que los malhechores se cobijaran al amparo de las sombras de la noche. No, eso ya no les importa, ni siquiera salir en fotos o vídeos.

Ahora bien, entremos al motivo del título, y las razones son sencillas pero pesimistas. No hace mucho levantaron a una señora sobre el boulevard 5 de mayo, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de Puebla y más reciente, a otra dama le robaron su coche en Plaza Dorada y el asaltante trataba de escapar por los rumbos de dicha institución.

De la primera no ha habido algún avance de las investigaciones y de la segunda, la policía municipal logro recuperar la unidad. Pero es aquí cuando preguntamos ¿y la fiscalía?

Y no es por hablar por hablar, pero ya es grande el cinismo que están demostrando estas bandas de delincuentes, no se cansan de regodearse con la inacción de esta dependencia de seguridad que parece ser que ya se durmió por completo. Y el descaro es tanto, que no le importa estar cerca de las inmediaciones de la 31 poniente y boulevard 5 de mayo.

Es ahí cuando vemos que la burla no es para los ministeriales, más bien es para la población que vemos impotentes como los índices crecen y no hay pronta respuesta. ¿De qué sirve tener un edificio remodelado?, es irritante que las costumbre de los empleados no cambian, pavonearse con sus metralletas y placas como si fueran Terminators y no los veas feo porque te la cambian y uno se vuelve el sospechoso.

La gran mayoría vuelve a preguntarse si no hay cohecho con los criminales y por lo mismo, éstos se han vuelto los mandamás de la ciudad y los demás valemos menos que dos cacahuates. Esperemos haya una reacción más seria y competente por las diferentes secretarías de seguridad y hagan algo por frenar este aumento delictivo.

O, ¿están esperando a que pasen las elecciones? Para que, quién gane entre como el paladín y salvador de las angustias de los cansados y sufridos capitalinos poblanos…

Opiniones regurgitados por El Invidente Zurdo

Leído 303 veces