¡Compártelo!
Lunes, 03 Agosto 2015 00:00

Museo de Arte San Pedro

Publicado por en Museo de San Pedro

En lo que ahora conocemos como Centro Histérico (por eso de las invasiones ambulantes), se hallan edificios con un buen de historia, que todos deberíamos de tener la obligación de conocer, por el simple hecho de extasiarnos con la arquitectura...

En Ocioltura queremos resaltar los bellos inmuebles, dedicado, montados y pensados en la promoción de la cultura en general; que podemos visitar sin pretextos, puesto que las entradas son económicas y están al alcance de todos; ya que, pensamos que el arte en general debe ser por y para todos. Y por lo mismo, que puedan sentir y vivir lo antiguo, las raíces de un pasado no muy lejano y que se diviertan de manera integral, mente, cuerpo y alma.

En este inicio de semana nos abocamos a uno que es muy bello en su infraestructura y que tiene un largo historial en sus diferentes etapas. El Museo de Arte San Pedro.

Un complejo céntrico que ha tenido varias funciones en su interior, desde sus inicios como parte del Templo de San Pedro, pasando por una etapa dorada de vocación hospitalaria del siglo XIX. Después se volvió un centro deportivo; para luego convertirse en un renombrado museo de arte virreinal, albergando grandes piezas artísticas. Y ahora convertido en un sitio de cultura en general. Destacando la bella arquitectura, dando cabida a muchas exhibiciones y logrando una conjugación inmobiliaria con muestras de arte.

Teniendo una sala permanente, donde hay montada una serie de oleos de renombrados pintores como Zendejas, Berrueco, Conrado, Villalpando y Manuel de Talavera; además de otros artistas plásticos locales y nacionales. Asi inicia el recorrido por el museo, dando una muestra de la historia de la pintura mexicana. Hay otras nueves salas de exposición, el patio es uno de los más grandes de la ciudad, siendo la sede de la Orquesta Sinfónica del Estado. Hay un auditorio para 120 personas, biblioteca pública y librería.

Parte del Templo de San Pedro y con una fundación fechada en 1541, es de los antiguos de la ciudad, realizado por el obispo Fray Julián Garcés y consolidado en el mandato de Juan de Palafox y Mendoza. Bajo la administración de Ignacio Domenech se realizó una transformación visceral en la forma de llevar las cuestiones de salud y en el desarrollo de la ciencia médica.

4 NORTE 203, CENTRO HISTORICO.

222 246 6618

MARTES A DOMINGO DE 10:00 A 17:00 HORAS.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dejamos este último apartado, para que tengan a la mano sus generales y se nos permita una facilidad para poder visitarlo y buscar entre sus muestras y piezas una inclinación artística, aunque sea de manera amateur. Recalcamos nuestra vehemencia para que lleven a la familia o si quieren ir en solitario, aprovechen su estadía en el lugar y después en la ciudad.

 

Visto 218 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.