¡Compártelo!
Miércoles, 21 Octubre 2015 00:00

El artista que flota en sus obras, Lazcarro

Publicado por en Arquitectura
De todo hay en estas ciudades llenas de miedo, pero también de risas jocosas, esas que espantan porque celebran una opinión diferente a la masa...
En la localía han nacido artistas de gran relevancia y con un peso específico entre las nuevas generaciones, y no solo como influencia, sino que algunos de ellos han pasado por las aulas de este veterano creador. Pipope de corazón, es un hombre que ha viajado con sus obras, las que están orientadas en muchas ramas del arte, como ahora son los plásticos, unos multifacéticos invasores; en las diferentes épocas de la raza del animal pensante, se han comportado así, quieren hacer de todo, hasta en la cocina se meten, es más pienso que son los más exigentes (cundo están un tanto dispersos, mentalmente) en materia de comida.
 
 
Don José Lazcarro tiene muchas actividades y especialidades, una sola no lo contenta, pinta, graba, esculpe, diseñador de muebles, es arquitecto, hace lo que se llama art-objeto y remata con una rama que se conoce como ready-made, y esta deriva de la genialidad de Marcel Duchamp, ¿y qué es? Dicho de forma sencilla, utilizar objetos que no son comunes en la elaboración de piezas artísticas, y es una técnica que ya se ha empleado desde siglos pasados, solo que fue el buen Marcel en hacerlo una práctica cotidiana.
 
El creativo poblano también ha tenido la dicha de ser fundador de escuelas de arte, una de ellas con cierto pedigrí, la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de Arte (UNARTE) y también inauguro la misma materia en la UDLAP. Sus muestras han recorrido varias partes del mundo, Guatemala, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Canadá, Rumania o Colombia; pero no se ha contentado solo con esto, también continua aprendiendo como un adolescente precoz, ya que ha viajado al oriente para tener en sus archivos de memoria humano, todos los datos e instrucciones para armar el bello arte del Ukiyo-e, y de estas manifestaciones ha montado una interesante exposición en Atlixco, que esperamos ver pronto, con as que sorprende, juega e invita a ser parte del montaje en sí; a la vez nos sugestiona para que reflexionemos de nuestra propia mortalidad y las capacidades del ser humano para renacer en los aspectos físicos, intelectuales y espirituales.
 
Un hombre que ha cabalgado en el lujurioso corcel de la cordura interpretativa, una alma que ha sabido exprimir cada centímetro de su ingenio, sacando callos a las manos, pero también al espíritu que lo domina y no deja que descanse, porque ambos, humano físico y hombre del aura, saben que el descanso viene cuando se cruza al otro lado…
Visto 154 veces

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.