¡Compártelo!
Martes, 06 Octubre 2015 00:00

Chelas pa todos y si son artesanales mejor

Y esto pasó en el Festival del Orgullo México Artesanal, una convocatoria de amigos, de fabricantes y cheleros en general. Bendita cerveza como no te voy a querer...
Sábado de cervezas, aderezado de artesanías, con personas dedicadas y con un chingo de ganas de difundir sus productos, de que conozcan sus artículos y lógico que los compren. Todo es negocio, sin dudarlo, pero si vas a adquirir algo que tiene calidad, un gran sabor y que los procesos son libres de industria pesada, pues compra lo hecho en México. El fin de semana nos mostró un grupo de emprendedores (la palabrita ya me aburre, pero en éste caso es necesaria), siendo ese tipo de personas que se alejan de las oficinas, empleos o empresas que asfixian, para poder montar sus propias ideas, sus comercios (porque todos comemos o cagamos) y ganar algo de lana y lógicamente ser financieramente independientes.
 
La Fonda de  Santa Clara se adecuo y mimetizo con el pretexto, más que justificado, de presentar a productores cerveceros, mezcaleros y de artesanías de tejidos en uno de sus salones superiores, propiamente el Micha; y entre estantes rústicos y sencillos, aparecieron las marcas en sus botellas, los banners que contenían los nombres, para mostrarlos a los curiosos y sedientos comensales. Fue así como vimos a Santa Chela, nos atendió su maestro cervecero, Carlos Rodríguez, quien nos explicó de manera sencilla parte de su historia, la forma de elaboración de su cerveza, La Quebrada y el proyecto personal que trae con una importante cervecera en Irlanda. Conocimos a los más jóvenes del festival y creo que de toda la industria chelera, Salvador Brito Galindo y su cerveza Sacrosanto, además de sus destilados bajo la marca Balam, un mezcal y raicilla de altura.
 
También una amarga hecha con bambú, Bambusa, fundada en Cholula y halle a uno de mis favorito (sé que vienen  los albures, pero la neta sabe rico) el licor Ancho Reyes, que está hecho con chile ancho y tuvimos la fortuna de conocer al mixologo Braulio, quien nos dio una muestra de sus habilidades al realizar uno de sus mejores cocteles, el Gavilán Reyes, y este fue uno de los momentos más afortunados, ya que lo pudimos grabar y lo mostraremos en un video, para que vean los consejos e historia de un chavo con bagaje en las bebidas alcohólicas. También vimos al Marcianito y a otros tantos que no objetaron en tener listas las tinas con las cervezas y hielo.
 
Fue un delicioso sábado, donde los anfitriones se mostraron amables, entre ellos tenemos que nombra a la Maestra Erika López,  ya que nos atendieron de poca, con chela, chalupas y empanadas de poca, ya estamos esperando que cumplan su ciclo de mes con mes, para no faltar a esa cita con la refrescante bebida y pasemos otro sábado de cervezas.
 
{lightgallery type=local path=images/orgullo previewWidth=300}{/lightgallery}
Visto 275 veces

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.