De la grandeza a (posiblemente) la cárcel, Luka Modric.

De la grandeza a (posiblemente) la cárcel, Luka Modric.

Escrito por  Lunes, 16 Julio 2018 22:39

No todo es triunfo, la final misma de la copa del mundo se le demostró a este habilidoso jugador croata; pero más difícil le será afrontar a la justicia de su propio país, que, quizás por lo demostrado en esa justa deportiva, pueda ser perdonado por las autoridades de esa pequeña nación de los Balcanes.

Pero por qué decimos, por una amistad, así de sencillo, ya que el jugador ha sido socio de un poderoso hombre de su país, Zdravko Mamic, millonario oligarca, de esos que surgen de las sangrientas divisiones que supuso la desintegración de Yugoslavia. Ese aprovechado de las ruinas y de las incipientes leyes croatas, supo tejer una amplia red de corrupción que le dio grandes dividendos a sus arcas.

Modric, a principios de su gran carrera, estableció una sociedad con el anterior mencionado, que por cierto, descubrió las aptitudes de Luka en el estacionamiento de un hotel que servía como refugio para muchas personas que se habían quedado sin hogar y el niño de ese entonces lo ocupaba para jugar y entrenarse, o mejor dicho, para distraerse de las batallas que sucedían alrededor y adentro de esas ciudades. Dicho acuerdo les permitía dividirse las ganancias resultantes del traspaso del jugador a otro club, y si era extranjero mejor.

Modric fue vendido al Tottenham y de ello hubo una cantidad cercana a los 21 millones de euros que se repartieron empleado y empresario. He ahí la raíz del problema que tiene este deportista, ya que no hubo una declaración de esos millones, algo que Hacienda nunca perdona. Eso llevo a juicio al ex presidente del club Zagreb, donde lo hallaron culpable, dictándole 6 y medio años de prisión.

El problema no sólo reside en ese venta, sino en las declaraciones hechas por Luka, que primero si lo admitió y después le dio un súbito ataque de amnesia y ahora ya no recuerda nada (con esos abogados o asesores, para que quiere enemigos). Se dice que ese cambio de afirmaciones se debe a que quiso cubrir a su ex patrón y cuatacho, pero no le salió bien el tiro y lo que sí está consiguiendo es echarse una condena de 5 añitos en la sombra.

Pero insistimos, en la Presidenta de ese país, Kolinda Grabar – Kitarovic, pueden encontrar una gran aliada y condonar o transmutar ese castigo, ya sea con una multa o amonestación, pero se vislumbra que no pueda cambiar de su bonito traje del Real Madrid a uno carcelario…

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook