Sábado, 03 Diciembre 2016 14:44

Descubren un nuevo ataúd egipcio

Descubren un nuevo ataúd egipcio

Este hermoso ataúd es perteneciente a un Sirviente de la Casa Real, Amón Renef y fue descubierto por un equipo binacional, España-Egipto, que es liderado por la excelente arqueóloga hispana, Myriam Seco. El artefacto encontrado es un extraordinario trabajo artesanal, el cual ha sido fechado a comienzos del Tercer Periodo Intermedio (entre los siglos XI o X A. de C.). La estructura hallada es de un cartonaje deslumbrante, lleno de colores y adornos.

 

El sitio donde se encontró, a base de excavaciones, fue junto al muro exterior del Templo de Millones de años de Tutmosis III en la región de Luxor. Este hallazgo es hecho en la novena misión de este grupo de trabajo, que ya ha dado muchos frutos para la cultura egipcia.

 

Uno de los factores que ha permitido descubrir y reconocer al ataúd, es que éste estuvo cubierto por otra estructura similar, pero ésta es de madera deteriorada, pero que sirvió de una adecuada protección para el objeto, tan así, que fueron más de 3000 años los que se mantuvo en buenas condiciones.

 

Las decoraciones que cubren al sarcófago son algunas representaciones de los dioses Isis y Neftis con las alas desplegadas. Más adelante se llevaran investigaciones minuciosas y profundas en todo el ataúd, para ver que otros secretos encierra…

Leído 435 veces