Perla Krauze, su bio artística labrada en piedra

Perla Krauze, su bio artística labrada en piedra

Escrito por  Miércoles, 08 Febrero 2017 19:06

Perla realizo sus estudios en Diseño Gráfico en la ENAP, UNAM, con ello obtuvo un diplomado en textiles por el Goldsmith’s Collage de Londres; después estudió una maestría en Artes Plásticas en el Chelsea Collage of Art.

 

 

Ha realizado varias residencias para artistas en diferentes partes del mundo como en el Radegate Gallery, Beijing; el Banff de Canadá; Djerassi, California; el Santa Fe Art Institute de Nuevo México y el MacDowell Colony de New Hampshire. En todas estas estancias ha explorado varios temas relacionados con la memoria del sitio. Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan: Topografías/Constelaciones (Le Laboratoire, 2016); Discordancias (Museo de la Cancilleria, 2016); Dualidades (Instituto Sinaloense de Cultura, 2014); Dualidades/Natura (Proyectos Drexel Monterrey, 2014); El Bolso Negro (Casa Vecina, 2013); Pino Suarez 3, Memoria y Recorrido (Museo de la Ciudad de México, 2012); Huellas y Trayectos (Retrospectiva, Museo de Arte Moderno, 2010); José Alvarado 24 A/Guerrero 27 Nte. (Museo de la Ciudad de Querétaro, 2010); Orígenes (MACO, 1997) y Amarres de Luz y Silencio (Museo de Arte Carrillo Gil, 1995).

 

Ha obtenido apoyos y becas de la UNAM, del Consejo Británico y del FONCA, al igual ha sido parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra forma parte de importantes colecciones como el Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de la SHCP y Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale en Arizona, Estados Unidos.

 

Presencia y esencia del esfuerzo femenil, que lucha por quitarse del aplastante yugo machista de México…

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.