Lunes, 25 Septiembre 2017 15:50

Ryan Nostrum: De método Salgari en la UNARTE - Puebla

el invidente zurdo Escrito por  en Escultura
Ryan Nostrum: De método Salgari en la UNARTE - Puebla

El Método Salgari es un colectivo integrado por Nina Fiocco (Feltre, Italia, 1984), Rogelio Sánchez (Ciudad de México, 1975) y Ulises Matamoros (Puebla, 1984) que trabaja entre Italia y México.

Desde el 2013 realizan mapeos de situaciones del mundo real por medio de un entrecruzamiento de información. El objetivo de este colectivo es alentar aproximaciones para conocer nuestro mundo y sus problemáticas a través de dispositivos artísticos.

Lo que presenta Método Salgari en la galería de UNARTE es una escultura de sitio específico titulada “Ryan Nostrum” realizada con barro, zacate molido y canicas.

“Ryan Nostrum” plantea el encuentro de dos mapas: uno representa las trazas de vuelos de la aerolínea Ryanair de una ciudad croata hacia el norte de Europa; el segundo mapa, construido con líneas sinuosas, representa las rutas que realiza la migración del norte de África por el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático para llegar a Europa.

Este proyecto expositivo es el resultado de una investigación sobre rutas, mapeos, tiempo y modelos económicos que se desprenden de dos tipos de migración.

La muestra es de acceso gratuito y permanecerá hasta el 29 de septiembre del 2017. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 13:00. La galería La Miscelánea se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de UNARTE en la calle Acatlán #81 en la colonia La Paz, Puebla, Pue.

Con información de Luis Calvo Zanabria, editada y recopilada por un Ocioso...

Leído 571 veces