Sábado, 17 Noviembre 2018 12:17

Satanistas demandarán a Netflix

el invidente zurdo Escrito por  en Espectaculos
Satanistas demandarán a Netflix

Han calificado la inclusión en el programa de una estatua de Baphomet como "profundamente problemática".

El cofundador del Templo Satánico ha revelado su intención de emprender acciones legales contra Netflix por su nueva serie, "Chilling Adventures Of Sabrina". Lanzada la semana pasada, justo a tiempo para Halloween, 'Chilling Adventures' reinventa a la bruja adolescente que todos conocimos en los años 90, plantándola en un entorno mucho más oscuro y siniestro del que estamos acostumbrados, con Sabrina y sus tías brujas. Se espera que adore al Señor Oscuro. 

Desde el lanzamiento del programa, Lucien Greaves ha estado en desacuerdo con la inclusión de una recreación de un monumento a Baphomet, un diseño que señala que tiene derechos de autor, acusando a Netflix de "apropiación".

En un hilo de Twitter a principios de esta semana, escribió: "Estamos tomando medidas legales con respecto a #TheChillingAdventuresofSabrina apropiándonos de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su ficción pánico satánico". Más tarde aclaró: "Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué buscaríamos un remedio legal sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un espectáculo ficticio que usaba una mezquita real como el cuartel general de una célula terrorista? ¿Un cuento ficticio de Blood Libel que involucra a judíos del mundo real?  

También retwitteó una publicación que decía: “Imagina la  “protesta” si Sabrina presentaba una fuente bautismal en la parte posterior de 12 bueyes de mármol, el tipo que encuentras en los templos mormones, y un personaje se bautiza con sangre en dicha fuente. "Y que yo sepa, la fuente no es ni siquiera un diseño expresamente protegido por derechos de autor"

.Lucien luego le dijo a SFGate: "Para nosotros es profundamente problemático ... incluso si ese no fuera el caso, estaríamos obligados a hacer una reclamación de derechos de autor porque así es como funciona el derecho de autor. "Es angustiante porque tiene que preocuparse por la asociación que se hace donde la gente verá su monumento y no sepa cuál precedió al otro y pensando que decidió arbitrariamente ir con el diseño de Sabrina para su monumento Baphomet, lo que nos hace más barato. icono central ". 

HuffPost UK ha contactado a Netflix para una respuesta oficial.

 "Chilling Adventures", protagonizada por Kiernan Shipka como Sabrina Spellman, un personaje que apareció originalmente en Archie Comics, se popularizó en la serie de televisión "Sabrina" de Melissa Joan Hart.

Antes del debut del programa la semana pasada, Melissa y sus ex estrellas se reunieron para desear al nuevo elenco a sus "mejores brujas", antes de la nueva serie. Sin embargo, 'Chilling Adventures Of Sabrina' no es la única serie de televisión actual que se ha equivocado con los adoradores de Satanás, con la serie más reciente de 'American Horror Story' también criticada en la cuenta verificada de Twitter de The Church Of Satan . Se mostraron en desacuerdo con la descripción del fundador Anton LaVey en "Apocalipsis", calificando la serie como "poco impresionante", "aburrida" y "apropiada".

Publicado en el Huffpost Gran Bretaña

Autor Daniel Welsh

Leído 126 veces