Series de BBC se estrenan en México.

Series de BBC se estrenan en México.

Escrito por  Miércoles, 28 Noviembre 2018 11:41

Este será el segundo año que FilminLatino, la plataforma digital de cine promovida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura, incorpore entre sus estrenos producciones presentadas por la radiodifusora británica. Entre los títulos más destacados se encuentran series para jóvenes, como es el caso de Banana de Russel T. Davies.

Banana (Reino Unido, 2015) ofrece una mirada diferente y más real a la vida a través de las historias de amores y pérdidas de un grupo de jóvenes. El grupo de protagonistas lo conforman Scotty, una chica con insaciables ganas de amar; Dean y sus misteriosos problemas de familia; Sian, quien debe elegir entre Violet, su amante, o su sobreprotectora madre Vanessa; Helen, una chica que vive acosada por su ex y un estudiante de derecho; Josh, quien vuelve a su pueblo natal para reencontrarse con la vida que dejó atrás. En total, cada capítulo de la serie nos conduce por anécdotas emocionantes, sobrecogedoras, divertidas y sobre todo hermosas, que retratan la diversidad de la comunidad LGBT+.

En segundo lugar se encuentra: 24 Hours on Earth (24 horas en la Tierra) creada por Peter Blackwell en 2014. La imponente fotografía de la naturaleza es el sello distintivo de la BBC en sus documentales sobre el planeta. Sin embargo, el valor de esta nueva serie radica en su enfoque cronológico, donde la Tierra, su flora y fauna son retratadas en puntos temporales específicos hasta trascurrir un día entero para distintas especies. La narración de Matthew MacFadyen pone en escena la vida de nuestro hogar natural desde un ángulo totalmente diferente.

Por último se ha estrenado la serie David Attenborough's Natural Curiosities (Curiosidades naturales de David Attenborough), serie dirigida en 2013 por Hilary Jeffkins y Sharmila Choudhury. El científico británico David Attenborough, quien es también uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión y pionero en documentales sobre la naturaleza, examina los misterios detrás de fascinantes criaturas y plantas que forman parte de su colección personal.  La relevancia de Attenborough no solo estriba en cómo logró hacer visible prácticamente cada aspecto de la vida en la Tierra, sino en su espíritu de viajero innato y curios incansable.

Artículo publicado en la www.lajornada.com.mx

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.