Sábado, 21 Enero 2017 20:23

Mat Jacob, fotografo del Zapatismo y su bio profesional

el invidente zurdo Escrito por  en Fotografía
Mat Jacob, fotografo del Zapatismo y su bio profesional

Mitad bretón y mitad parisino inicia su pasión profesional en un periplo hacia China y prácticamente de casualidad, ya que fue testigo de los inicios de los cambios que se estaban gestando en ese país. De 1993 a 1999, su área de trabajo fueron las escuelas, sus aulas y patios, fueron varias las naciones que recorrió por tres distintos continentes: América, Asia y Europa; el sentido de esta producción es observar estos refugios de la infancia e inocencia y así entender ese forjamiento de personalidades; generándose preguntas sobre la libertad y las rebeliones posibles.

 

Desde el 2011, en resonancia con su trabajo documental, Mat experimenta con otras formas de la gramática de la imagen, a través de cortometrajes para la web y filmes de acción. Ha producido, en colaboración con la curadora Mónica Santos, la novela gráfica Mango Jam, donde continua con su cuestionamiento acerca de la traducción de la realidad y las posibilidades de relatar el mundo.

 

Además es cofundador del colectivo Tendance Floue, donde la práctica política y fotográfica desencadena otras experiencias y caminos. También dedica parte de su trabajo a la realización de proyectos editoriales y acciones del colectivo; este enfoque como director artístico lo conduce a la elaboración de un nuevo lenguaje fotográfico dentro de la creación de otra mirada, desde el conjunto de imágenes de todos.

 

Un lente y una mirada que transgrede lo común…

Leído 570 veces