Lunes, 25 Febrero 2019 15:21

After Life: en sus propias palabras. Entrevista con Sophie Laporte.

el invidente zurdo Escrito por  en Música
After Life: en sus propias palabras. Entrevista con Sophie Laporte.

En este estilo musical hay una gran variedad de genéros y da gusto hallar propuestas nuevas como la que vamos a presentar a continuación, y como dijimos al principio, en sus propias palabras:

1. Antes que nada las preguntas de rigor común. ¿Cómo y dónde nace After life?

 Sophie Laporte: AFTER LIFE nace del anterior proyecto mío con Alex (Guitarra) llamado UNBREATH. Nos separamos y decidimos montar otra banda. En este caso AFTER LIFE. La banda es de Bilbao (Basque Country), yo soy de Francia.

 2. Viendo sus vídeos y publicaciones de redes sociales, es en el género extremo en el que tocan. ¿Ha habido un intento por tener un repertorio melódico diferente? O se sienten, por su pasión musical, ¿más cómodos con el Death?

 S. L.En el primer álbum de AFTER LIFE, Réquiem From The Abyss, tenemos 11 canciones y 5 de ellas tienen melódicos. Porque nos gustaba. Pero en este siguiente disco, 95% del disco tiene voces guturales, un 5% de melódicos, las guitarras sin embargo tienen bastantes partes melódicas. Personalmente escucho o bandas con solo melódicos o bastante de Death metal extremo. No hay término medio. Así que preferí cantar casi todo con voces guturales en el segundo disco.

3. Sus influencias, tanto las tuyas como del resto del grupo.

 S. L. : Yo escucho muchas cosas, pero en cuanto a música Metal, mis influencias son Death Metal Old School (Morbid Angel, Suffocation, Dying Fetus, Cannibal Corpse, etc.), mis compañeros escuchan más Death Tecnico, Thrash, Metalcore, o incluso metal progresivo. ¡Soy la más cañera de mi banda en cuanto a brutalidad jaja!

29744971 596111870753534 2309609636004904394 o

4. Entrados en éste tema, ¿han compartido cartel con algunos de ellos?

S. L. :¡Qué más quisiera yo! Jaja. Con estas bandas, no, nunca. AFTER LIFE no hemos dado muchos conciertos aun. ¡Ojala algún día!

5. En general, ¿cómo ha sido la respuesta de los fanáticos del metal qué poco a poco los han ido descubriendo? Entremos a cosas más variadas pero siempre con orientación musical.

S. L. : La gente en general le gusta lo que hacemos. Algunos no son muy fans de los melódicos, otros sin embargo dicen que los necesitan para rebajar la caña etc. Para gustos los colores como se dice, pero en general le gusta a los que escuchan música extrema.

6. En lo personal Sophie, ¿estás a gusto de como se ha ido desarrollando la carrera de After life? Así como la tuya...

S. L. : AFTER LIFE ha tardado en arrancar porque con la primera formación, no teníamos el mismo interés en la banda, nos ha frenado mucho, hemos tenido que cambiar de line-up para poder por fin, hacer algo más serio. Ahora estoy muy a gusto con mis compañeros, somos amigos también, y eso es muy importante a la hora de estar en una banda. Porque tocar en directo una 1h, es estar juntos centenas de horas, entre ensayos, grabaciones, videos, viajes, reuniones, etc.

En cuanto a la mía, siempre estoy haciendo cosas aparte de AFTER LIFE, musicalmente estoy grabando un EP con la banda alemana MALADIE, y tengo varios featurings por venir con bandas de USA etc.

39868565 702134330151287 5755115787043995648 o

 

7. Desde de México vemos gratamente como el metal, en todas sus corrientes, se mantiene con fuerza en muchos países de Europa, cosa que en América ya no lo es tanto (sólo hay que ver los Grammys gringos, donde relegan los premios de esta categoría a un evento no televisado) (el maldito mainstream). Desde tú opinión, ¿a qué crees que se deba que los chic@s de Europa sigan conectando con el metal?

S. L. : La verdad, es que depende donde en Europa, porque en el sur es distinto al norte. Por ejemplo aquí en España, funciona el Heavy Metal y Thrash Metal. El Death Metal no. En Noruega, el Black Metal, en Suecia, el Death Metal Melodico etc. Los estilos son distintos.

No sé como esta la escena allí en Sur América, pero sé que en Estados Unidos por ejemplo, hay mucha cultura del Metal. Tanto como en Europa creo yo.

8. ¿O crees qué hay una tendencia a la baja?

S. L. : En España el Death Metal no triunfa como el  Heavy o el Thrash. Eso te lo puedo garantizar. O incluso el Hardcore, que tiene muchos seguidores. Pero vienen giras bastante gordas en Bilbao, Barcelona y Madrid. Así que, no nos quejamos.

9. Ya que estamos en este rubro, ¿los sellos discográficos siguen con vigor o ya todo se está volviendo más independiente? Aprovechando las nuevas tecnologías...

S. L.Nosotros nos hemos auto-producido con el primer álbum, pero a pesar de que podemos gestionar todo nosotros mismos, es mucho trabajo, y no tenemos tanto tiempo. Nos gustaría que nos fichara un sello discográfico y olvidarnos del tema.  Pero es totalmente posible auto-producirse, auto-promocionarse y auto-venderse hoy en día con todas las plataformas que existen!

10. En consonancia con la anterior pregunta, ¿crees qué eso permita más exposición del género?

S. L. : Esta bien que sigan funcionando los sellos discográficos porque ellos tienen mas poder en cuanto a exponer tu banda. Pero me gusta también que haya un mundo más “underground” en nuestro estilo. Me gusta eso, le da vida a la música. Que todo el mundo pueda estar aquí, con o sin label, con o sin dinero etc.

11. Y eso me lleva, ¿se puede vivir cómo músico de tiempo completo o hay que alternar diferentes oficios? Volvemos a los puntos comunes.

S. L. : Si, se puede, si tienes una banda muy gorda. No los grupos locales. Es muy difícil! Apenas nos da para cubrir gastos y pagar lo que invertimos en Merchandising. Pero si, conozco bandas que consiguen vivir de eso, pero hablamos de bandas que llevan más de 15 años. ¡O sea, mucho tiempo! Todos los de mi banda tenemos trabajo aparte de ser músicos.

24059314 590295411335180 1891329278630524816 o

12. ¿Cuáles son los planes de la banda en un futuro inmediato?

S. L. : Sacamos VideoClip el 15 de marzo, estamos esperando respuestas de sellos discográficos para sacar el segundo álbum. Tenemos videos pendientes, playthrough, studio sesión etc. Fechas por anunciar también.

13. En tú caso, ¿te involucrarás en otros proyectos, aparte de After life?

S. L. : Si como os dije, estoy cantando en el EP de la banda Alemana MALADIE. He tenido una proposición interesante para cantar en un disco con artistas reconocidos de USA a la cuál conteste que si. Musicalmente es todo de momento, no puedo hacer más cosas. Tengo mi proyecto, NeskÄ, que es un poco de todo a nivel artístico, pinto, dibujo, compongo música, saco fotos, hago Lyric Videos etcMe gustaría dedicarle más tiempo este año.

14. ¿Tienes en mente elaborar discos solistas?

S. L. : Más que hacer discos en solitaria, hago featurings con bandas o proyectos. No me da la vida para hacer todo lo que me gustaría hacer jaja

40048347 704940843203969 6836986287623241728 o

15. Ya para terminar, ¿hay planes de una gira por América, concretamente por México? Ojalá se diera ese tour...

S. L. : No, de momento nada, esperemos que con la salida de nuestro nuevo disco tengamos más oportunidades de salir de España. Ya hemos ido a tocar a Francia, y volveremos pronto. Nos centraremos en fechas próximamente.

Te agradezco mucho Sophie por tú tiempo y dedicación, si hay alguna duda o confusión házmelo saber, de igual forma si quieres agregar algo más, en apoyo al grupo, con gusto hazlo. Cómo te comenté, queremos dar a conocer a todos los géneros y dar esa alternativa diferente a los chic@s que nos leen y que vean que no todo es pop o reggaeton (por estos lares es de lo que más predomina). Saludos desde la Puebla mexicana...

 Quería agradecer a la gente como vosotros que toman mucho tiempo para hacer entrevistas a grupos locales, tenéis mucho mrito. ¡Gracias a tod@s nuestros seguidor@s también, gracias por el apoyo y la energía que nos dais!

After Life Cover HQ

Les dejamos las redes sociales y medios virtuales donde pueden conseguir su disco así como otras mercancías de esta gran banda:

 
CD online:

ITUNES: https://itunes.apple.com/us/album/requiem-from-the-abyss/1162728334

 
FACEBOOK:
 
INSTAGRAM:
 
EMAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leído 350 veces