Lunes, 25 Marzo 2019 22:30

Rescatando la colaboración entre Debbie Harry y H. R. Giger

el invidente zurdo
Escrito por  el invidente zurdo en Música

No dejen de leer este gran relato del genial artista...

Rescatando la colaboración entre Debbie Harry y H. R. Giger

En 1981, Debbie Harry lanzó su primer álbum en solitario, Koo Koo. El artista H.R. Giger recibió el encargo de hacer el trabajo artístico y también terminó dirigiendo sus videos musicales para el álbum. Lea su descripción de cómo se realizó esta increíble colaboración.

 "Mi segundo viaje a América, que hice en compañía de Mia, mi esposa en ese momento, el propietario de la galería Bijan Aalam y mi manager, tuvo como objetivo la nominación al Premio de la Academia de la película de Ridley Scott, Alien. En el viaje de regreso Hicimos una parada en la ciudad de Nueva York desde California y nos hospedamos en el Hotel Chelsea. Debido a la falta de una caja fuerte, el recién conquistado Oscar tuvo que pasar la noche en un refrigerador.

A la mañana siguiente visitamos la Galería Hansen en la calle 57, que mostraba una exposición de mis pinturas Alien. Allí me presentaron a una mujer muy hermosa, Debbie Harry, la cantante del grupo Blondie, y a su novio, Chris Stein. Aparentemente estaban entusiasmados con mi trabajo y me preguntaron si estaría preparado para diseñar la portada del nuevo álbum de Debbie Harry. Los encontré a ambos inmediatamente simpáticos; así que acepté y me complació enormemente poder crear algo para una mujer tan atractiva, aunque nunca había escuchado nada del grupo. Esto se debió al hecho de que yo estaba más interesado en el jazz.  

Me invitaron a su apartamento, que me dio la impresión de un almacén de muebles, que solo se podía pasar a través de pasillos estrechos y oscuros, pero que prometía mucho. Ambos se sentían como en su nido, pero planeaban mudarse a una casa de cuatro pisos. Durante esta visita, Debbie explicó que había tenido suficiente de Blondie, se había teñido el pelo y quería seguir una carrera en solitario, usando el nombre de Debbie Harry, cantando con el grupo "The Sheeks".

Pedí exclusivamente algunas fotos de retratos en blanco y negro. Cuando volví a Suiza, obtuve algunas imágenes excelentes (de Brian Aris) en las que Debbie llevaba el pelo peinado hacia atrás. Como acababa de recibir tratamiento de acupuntura por parte de mi amigo y médico, Paul Tobler, se me ocurrió la idea de las cuatro agujas, en las que vi símbolos de los cuatro elementos, para combinarlos con su cara.Envié las sugerencias por teléfono a Debbie y Chris. Les gustó la idea y, además, me encargaron hacer dos videos musicales de las mejores canciones.

Para el título del álbum había pensado en algo como "Akku Akku", recordando a (Thor) Heyerdahl. De eso Debbie hizo a Koo Koo. Conny de Fries, que ya había terminado los modelos de las agujas, se hizo cargo de la decoración y los efectos especiales de los clips. Luego, el día de la filmación, el director no se presentó, así que con la ayuda del camarógrafo / editor, Urs Thoenen, asumí la dirección y la producción. Así, la portada y los clips se crearon mientras Debbie y Chris se tomaron unas vacaciones en Suiza”.  H.R. Giger, 1991

Leído 114 veces

Síguenos en Facebook