Domingo, 22 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/ocioltura/public_html/media/k2/galleries/zilly

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/zilly

 

Renata Zilli ex alumna de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue seleccionada para formar parte de la Sydney Philharmonia Choirs, una de las orquestas más importantes de Oceanía en Sydney, Australia.

 

Martes, 08 Septiembre 2015 00:00 Publicado por en Música

Directo del ITESM Puebla al Opera House de Sydney

La mezzosoprano formó parte de la Sydney Philharmonia Choirs, Orquesta considerada como uno de los coros con más renombre en Australia y en el mundo, así como de altos estándares de excelencia artística. Son dos las presentaciones que llevó a cabo junto al coro, La Cantata; Belshazzar´s feast de Walton y La Great Feast; el príncipe Igor de Borodín.

Por su parte Zilli detalló, que ser parte de Sydney Philharmonia Choirs, fue una experiencia muy bonita, porque a la vez que estudia su maestría, tuvo la oportunidad de llevar a cabo una de sus grandes pasiones, que es el canto.

"Cuando audicioné para el coro, no sabía que se iban a presentar en el Opera House, esto fue una muy grata consecuencia, ya que en un principio, lo que yo iba buscando era un espacio donde poder hacer lo que a mí me gusta", comentó.

Zilli comenzó a cantar desde los ocho años de edad, realizó como estudió, Relaciones Internacionales (LRI) en el ITESM Puebla y la Licenciatura de Canto en la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana (UV), participó dentro del coro representativo del ITESM en Puebla, con el cual ganó el Festival de la Canción obteniendo el primer lugar, así mismo se presentó en el XXI Festival de la Canción Nacional en Monterrey.

"Mi vocación viene de casa, ninguno de mis padres es músico o cantante pero mi padre en especial me transmitió esa pasión desde pequeña, mi casa nunca estaba en silencio pues él se encargaba de escoger la música para ambientar, y la ópera es uno de los géneros que más disfrutaba escuchar", dijo Zilli.

Zilli ha tenido participaciones en Xalapa, Veracruz, en la Casa de la Opera con Carols at the House, en la embajada de México en la Ciudad de Canberra, capital de Australia, con boleros como Mucho Corazón, Júrame, Bésame Mucho y la Llorona, así como en el Auditorio Luis Elizondo en Monterrey.

Sin duda una gran alumna que ha traspasado fronteras para mostrar que el canto ha sido una de las actividades que ha llenado su vida. "Ex alumnos con historia que dejan huella".


Lic. Evelyn Zamora Ramírez

{gallery}zilly{/gallery}

 

 

Visto 455 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter