Lagartos en el Abismo ¿Y ustedes qué tocan?

Lagartos en el Abismo ¿Y ustedes qué tocan?

Escrito por  Domingo, 02 Agosto 2015 00:00

Tenía varios años fuera de Puebla, una ciudad que en su doble vivir, me sigue encantando, sobretodo en la cuestión musical, siempre he defendido a capa y espada el rock en general, siempre he tratado de descubrir algo nuevo, donde sé que no lo puede haber; pero no desfallezco (tampoco me comprometo al 1000%) y apenas el viernes pasado un cuate que colabora con este intento de proyecto de cultura (jajaja que pomposo nos hemos vuelto con el paso del tiempo, que mamada); nos mandó al puerco y a mí, unas cintas de una entrevista y un concierto completo de un nuevo grupo chilango, de chamacos imberbes a primera vista, pero después de ojear y escuchar las cintas y el cd, me di cuenta que todavía hay músicos que creen en sus ondas y lo que más resalto es la pasión de tres tipos aventados.

Lagartos en el Abismo es el mote de estos chavos: el Dany, Charly y Oso y su disco, que es producido por el Pata mayor (integrante de Pata de Perro), se llama Sorry Mom; propuesta que puede parecer redundante, pero después de verlos en una atronadora noche, me doy cuenta que ya estoy viejo y que al contrario de ésta mención frívola, los Lagartos son enérgicos y quieren comerse al mundo, a su manera.

Me gusto la parte de la entrevista, se ven honestos y se escuchan mucho más sinceros; las rolas son como deben de ser, bien balanceados en sonido, distribuidos los instrumentos y las voces; y algo que me gusto y vi que ya pasaron esos pinches días en que las hachas de los grupos mexicanos sufrían por sacar solos, no por falta de talento, sino porque en esa amarga y destrampada época, querían copiar a los de afuera, sin importar el pinche género. Y con estos ahijados del Pata, veo que hay un Oso con facilidad, con el sentimiento que se requiere para que se vean las notas distorsionadas. De la bataca, se ven que aguantan los cueros, ya que ese chamaco del Charly le pega bien y bonito, sustentando toda la base rítmica que, unido al Dany acoplan una identidad chida, recordándonos que el rock debe ser así libre, sin tantas pinches etiquetas, solo es rebeldía sin tanta mafufada.

Lo que me lleva a la pregunta del título, ya que ese pendejo del Víctor me confió que no tenía ni chaquetera idea de que tocaban los Lagartos, jajaja, que wey!, A ver si primero los checas y luego preguntas de qué van. ¿Y qué tocan? Tocan un buen rock, contagiando para un buen slam….

 

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.