Sábado, 24 Febrero 2018 11:10

Revisión del disco Coming Home de Pain

el invidente zurdo Escrito por  en Música
Revisión del disco Coming Home de Pain

Describir discos de metal es un buen ejercicio y lo digo porque el género a veces da signos de cansancio y por lógica, cansancio y repetición. En este caso, el de Peter Tagtgren y su banda más comercial tiene ciertos visos de lo primero que exponemos, pero a pesar de esto, es un gran disco.

Y es que mantenerse en una línea explotada por miles de artistas y en recientes años, por muchas bandas de música extrema, es digno de mencionar, ya que no se avienta a una pomposa innovación. Pain sigue siendo ese dolor de beats y coros pegadizos que te pone de buenas con sólo reconocer las maquetas de Peter.

Las letras son otra cosa, no son las clásicas de desmadre gratuito y fortuito, al contrario, tiene ese aspecto del lado oscuro y de depresión, pero también hay descanso para el desaliento como lo expone en la canción del mismo título, siendo una oda para claudicar y decir ya basta sólo quiero ir a casa.

Desde mi punto de vista, el disco bien se puede dividir en dos partes y queda a la perfección el número de canciones, son 10, las primeras 5 son las clásicas, con ese estribillo de industrial que se hermanan con anteriores composiciones de manera fácil. Y es la mencionada “Coming Home” la que sirve como el punto medio para llegar a un pequeño bache, que muchos pueden considerar de un remanso para dejar de acelerar, pero el pedal sigue ahí, amenazando con volver a la tralla tipo industrial y volver al baile del metal industrial.

Es un cd bien hecho, teniendo siempre el apoyo de su estudio, el archi contra famoso Abyss, lo cual le da comodidad para explayarse a sus anchas y corregir todo aquello que no lo deje satisfecho; por eso el se encarga de tocar todos los instrumentos, producirlo, mezclarlo y ya se imaginaran, también compuso cada tema en solitario a excepción de Pain in the Ass y que le dio chance a Sebastián Tagtgren de tocar los tambores percusiones.

Es así que tracks como Designed to piss you off, Call Me (que presenta a Joakim Broden de Sabaton), I Wannabe, Black Night Satellite, Natural Born Idiot y otras más te harán pasar un buen rato y que dejan ver que la constancia en Pain es casi inalterable. La presentación doble que lanzó Nuclear Blast trae un concierto dado en Viena y el track list tiene sus grandes éxitos, escuchándose en los altavoces una gran fiesta rockera. Por cierto, lo edita y promociona Nuclear Blast para todo el mundo y esta combinación, entre artista y compañía, han dado un extraodinario producto.

Recomendable el disco sin mayores sorpresas o experimentaciones y que nos demuestra que se puede ser maduro pero sin perder el ánimo desmadroso tal como lo explica Peter a través de estas chidas rolas…

Galería de imágenes

Leído 386 veces