Martes, 25 Octubre 2016 11:21

RockerCoatl presenta Serpiente Tour Puebla 2016

el invidente zurdo Escrito por  en Música
RockerCoatl presenta Serpiente Tour Puebla 2016

El lunes 24 de octubre asistimos a la presentación de la gira poblana de RockerCoatl, una banda local que ha hecho un largo trecho en la escena poblana, nacional e internacional. 17 años son los que ha invertido en la elaboración y creencia del rock en tú verdadero idioma; siendo Juan Manuel Sánchez alias Kenametzi quien ha cabalgado por las fértiles tierras de la imaginación y fusión. Es una amalgama de sonidos y vocablos, utilizando el náhuatl como su forma de expresión; son hablantes del rock y sentir, no sólo de sus pueblos, sino de todo el pueblo, de todo México.

En esta rueda de prensa estuvo el líder de la agrupación, Kenametzi, y el guitarrista/acordeón, Rafa Romero; ambos expresaron sus puntos de vista, anécdotas y recorridos por esta forma de vida. Asimismo dieron las fechas y sedes de su gira poblana:

-          28 de octubre en la Mezcalería Coyoacán Puebla, 10 de la noche. La dirección es, por si no sabes, la 15 poniente 209 en el Carmen.

-          2 de noviembre en el Festival Tamalista, 8 de la noche cuando haya finalizado la procesión de Muertos. Teatro José Recek Saade entre la 14 oriente y el Boulevard Xonaca.

-          11 de noviembre en Nexus Bar, 9 de la noche compartiendo tablas con La Trola de Carcará. En la 6 norte 3 interior 7 en pleno Centro Histérico.

-          25 de noviembre en Zónica, 8 de la noche, departiendo con bandas amigas: Hikuri y Portiko Mictlan. 3 poniente 304 en eso que llamamos Centro Histórico.

-          2 de diciembre en el Cerdo Picante, ahí se desgreñan con los cuates de La Cruda. 9 de la noche, Juan de Palafox y Mendoza 214 en lo más céntrico de la Puebla.

Todas y cada una de sus presentaciones, así como la de los compas que los acompañan, serán de a grapa, solo pagas lo que consumes, una chela, un mezcal o el brebaje que quieras meterte.

Para finalizar, estos chavos de RockerCoatl están en plena elaboración de su cuarto material discográfico, el cual va a ser producido el próximo año y llevara por nombre Nahui Ollin, Cuatro Movimientos; todo esto gracias a los fondos que aportara el FONC-Coinversiones 2016 de la estrenada y manoseada Secretaría de Cultura, La Dirección de Culturas Populares Nacional y Regional y también le entraron los del Teatro de la Ciudad de Puebla…

Leído 846 veces