Viernes, 08 Diciembre 2017 09:11

Abre sus puertas el polémico Museo de la Biblia en los yunaites...

Abre sus puertas el polémico Museo de la Biblia en los yunaites...

Sabemos que toda actividad humana tiene inspiración y motivos para instalar una sede de su historia y crecimiento dentro de la  sociedad donde se desarrolla. En algunos casos nos puede gustar o no, como el caso que nos atañe en este momento: el Museo de la Biblia.

Desde su concepción, esta construcción se ha visto en polémicas ya que detrás de esa enorme y moderna mole, se encentra un norteamericano que en su fuero interno simpatiza con las ideas racistas de una parte de la población de los gabachos, es decir, con simpatizante del K K Klan.

El nombre de este ferviente religioso es Steve Green, un ricachón que se dedica a la venta de antigüedades. Quien logro desembolsar y conseguir patrocinios por la friolera de 500 millones de billetes verdes y así edificar esta cosa evangelizadora.

Y a pesar de que ha negado esta acción, la de evangelizar, justifica la presencia de este museo como un instituto de historia y aprendizaje apolítico,  libre de sectarismo religioso.

Lo que si podemos admitir, es que cuenta con objetos valiosos, no sólo por el aspecto material e histórico, sino por ser piezas raras desde su concepción como la Biblia de los Adúlteros, la cual data desde el año de 1631. También hay ediciones que le pertenecieron al Rey del rock, Elvis Presley; hay Toras, el sagrado libro de los hebreos, que desde mi rupestre punto de vista, es la madre del cristianismo tal como lo conocemos.

Siguiendo con la infraestructura del edificio, éste cuenta con 8 niveles, sala de cine, sala de conferencias y un salón de baile, que como absurdo, dice ser de entrada gratuita, pero discretamente “sugieren” un donativo de 15 dólares para su ingreso.

Ya con su instalación en la capital del vecino país, continúa la polémica de su sede, ya que se halla en una de las ciudades más poderosas del planeta, de tendencia liberal, aun con contar con los principales poderes de los gringos.

Como dicen comúnmente, al tiempo sabremos de la introducción descarada de los conservadores religiosos dentro del entarimado del poder federal de los Estados unidos…

Leído 475 veces