Martes, 12 Febrero 2019 21:15

Ayuntamiento de Puebla exige indemnización a Agua de Puebla.

Ayuntamiento de Puebla exige indemnización a Agua de Puebla.

Rosa Márquez garantiza que el propio contrato de la firma para ofrecer el servicio que hasta el momento es pésimo es el arma para revertir la privatización este mismo año.

La administración del Ayuntamiento exigirá una indemnización de 5 mil millones de pesos a Agua de Puebla para Todos, por los daños causados a los ciudadanos, advirtió la presidenta de la comisión del Agua, Rosa Márquez Cabrera al precisar que la comuna tiene la meta de alcanzar la municipalización del suministro antes del uno de enero del 2020.

Puntualizó que la factibilidad para lograr la remunicipalización del agua es un hecho por la existencia de varios puntos legales favorables a la alcaldía, además de la serie de irregularidades en la operación del servicio.

En ese contexto consideró que aunque el camino ha sido sinuoso por la serie de obstáculos instalados por la exlegislatura LIX y la propia empresa arropada por el morenovallismo y la mayoría de los otrora diputados panistas.

Márquez Cabrera explicó que entre las irregularidades detectadas se localiza en primer lugar la modificación al contrato en una de sus cláusulas que incide en el periodo de continuación de Agua de Puebla para Todos al frente del suministro.

Ante esa  anomalía, indicó, los regidores de la comisión que encabeza se encuentra en el desarrollo del estudio contra exfuncionarios por la complicidad para mantener a la firma al frente del pésimo servicio.

Comparecerá Héctor Durán

Reveló que el contrato que tienen en su poder es la fuente de información, que analizan a fondo, con el propósito de conocer todos los pormenores para revertir la privatización.

Bajo ese panorama anunció que el titular de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz ha sido llamado a comparecer para el próximo viernes 15 de este febrero para que explique todas las anomalías contractuales y el pésimo servicio.

“La senda ha sido tortuoso recabar la información pero tenemos los documentos oficiales de cómo está el convenio, el contrato lo tenemos, el oficial, con todas sus modificaciones leoninas para favorecer a la empresa creada con el exgobernador Rafael Moreno Valle”.

Con info de intoleranciadiario.com

Leído 46 veces