Lunes, 11 Febrero 2019 12:14

RED DE FRANQUICIAS culpa a las mujeres de ser asesinadas por no avisar donde están

Ocioltura Escrito por  en Noticias Puebla
RED DE FRANQUICIAS culpa a las mujeres de ser asesinadas por no avisar donde están

La Red Mexicana de Franquicias culpó que muchos de los feminicidios cometidos en Puebla fueron porque las mujeres caminaban tarde por las calles y sin avisar a sus familias dónde estaban.

En conferencia de prensa, Francisco Lobato Galindo, presidente de este gremio empresarial, también señaló que los asesinatos de mujeres pudieron evitarse si hubieran adoptado “prácticas de autoprotección”.

“En el caso de feminicidios, muchos de ellos pudieron evitarse si se hubieran adoptado prácticas de autoprotección, desde cosas tan elementales como no andar solas las mujeres a ciertas horas de la noche y costumbres que deberían tener como avisar dónde y con quién están”, expresó Lobato Galindo.

Aunado a lo anterior, el empresario aseguró que a veces la gente facilita ser víctima de un delito, acto replicado por el resto de los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias.

Cabe hacer mención que el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC (Odesyr) informó que al corte de 2017 se contabilizaron 343 muertes de mujeres y únicamente 14 obtuvieron una sentencia por parte de la autoridad.

En este contexto, anunció que en coordinación con comercios afiliados se pondrá en marcha un programa para apoyar a aquellas personas que se sientan en peligro al andar en la vía pública.

“Estamos trabajando en la Red de Franquicias para que alrededor de 5 mil comercios que tenemos afiliados, desde cafeterías, restaurantes y tiendas, tengan un distintivo y estén capacitados para poder auxiliar a las personas que se sientan vulneradas o en peligro (…). Estamos ya preparando el programa para lanzarlo en 10 días aproximadamente”, señaló.

Servicio del transporte público es deficiente

En otro tema, respecto al alza del costo del pasaje en el transporte público, Francisco Lobato resaltó que el servicio que actualmente prestan la mayoría de las unidades es deficiente y mal planificado.

Por esta razón, consideró que antes de incrementar el costo de la tarifa es necesario llevar a cabo un estudio para conocer las necesidades de los poblanos quienes verían perjudicados sus bolsillos ante un aumento.

“En el sector empresarial nos preocupa que de una manera arbitraria los transportistas exijan y presionen a un gobierno interino para que tome una decisión respecto al alza de la tarifa del transporte público. Primero que nada no es solo un tema de tarifas, yo creo que esto requiere las necesidades de la gente”, añadió Lobato Galindo.

Por lo expuesto, pidió al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, no dar paso al aumento que concesionarios han pedido que sea de dos pesos.

 

Con información de: lajornadadeoriente

Leído 52 veces