Lunes, 21 Enero 2019 16:39

Líder sindical del Ayuntamiento se quedó sin chamba charra.

Líder sindical del Ayuntamiento se quedó sin chamba charra.

La asamblea ordinaria instalada ayer por los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” desconoció al secretario general Gonzalo Juárez Méndez, después de un enfrentamiento ocurrido unas horas antes, por el cual se habría notificado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje sobre la suspensión de la reunión.

Sin embargo, los trabajadores llenaron la mitad del Auditorio de la Reforma y ahí pidieron la destitución de su líder, también, fue nombrada una Comisión de Elecciones que quedó integrada por un presidente, un secretario y tres vocales.

 “La base trabajadora está aquí, presente desde muy temprano, para pedir la destitución de Gonzalo Juárez, y obviamente él, al ver que la base completa lo iba a destituir, mandó a golpeadores, a gente armada que nos amedrentaran y quisieron que desistiéramos. Estamos aquí, está la base, esperando el día de asistir a nuestra asamblea como estaba marcado en la convocatoria”, comentó Marco Ramos Cárcamo, trabajador adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 

La asamblea estaba programada para las 12:00 horas y para que ser legal se requería la presencia del 50 por ciento de los sindicalizados más uno. Durante la trifulca de las 09:00 horas un cristal del inmueble se rompió. Todo inició porque había 400 personas formadas esperando la reunión y fueron agredidas.

Uno de los sindicalizados acusó que el “grupo de choque” fue contratado por el Comité del actual líder, quien no quiere dejar privilegios, entre esos, bases sindicalizadas para amigos y familiares, cuando hay personal que se ha formado en el Ayuntamiento y en campo, y tienen años esperando una plaza laboral fija.

Este miércoles, un grupo de colaboradores encaró al secretario general y le exigió convocar a una asamblea para rendir cuentas de las cuotas del gremio. El incidente ocurrió afuera de las oficinas de Parques y Jardines del Ayuntamiento, donde Juárez señaló a sus críticos que no le deben exigir nada. Entre los que protegieron al líder se encontraban trabajadores beneficiados con bases en la administración del alcalde Luis Banck.

Cabe recordar que Juárez fue candidato a la alcaldía de Puebla por el partido Compromiso por Puebla, nombre de la alianza que llevó a Rafael Moreno Valle Rosas al Gobierno del Estado en el año 2010.

Ana Cristina Rodríguez, quien fue electa como presidenta del Comité de Elecciones, comentó que la asamblea no es ilegal porque se juntó el quórum legal, que es el 50 por ciento más uno. Los asistentes cubrieron la mitad del auditorio. Se declaró asamblea abierta y permanente y dijeron que convocarán a nuevas elecciones una vez que se notifique al Tribunal sobre la reunión llevada a cabo ayer.

GRITOS Y MANOTAZOS

Horas antes de la asamblea y al grito de “destitución” y fuera “Gonzalo”, agremiados al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, exigieron la salida del líder gremial.

Reunidos en el auditorio de la Reforma se enfrentaron grupos rivales, la pugna llegó a tal grado que incluso se dio un conato de bronca.

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia como hubo gritos y hasta manotazos en el vestíbulo del lugar.

Con info de elsoldepuebla.com.mx

Leído 93 veces