Miércoles, 06 Febrero 2019 22:50

Morena va a planchar la elección en Puebla (jaja "democracia").

Morena va a planchar la elección en Puebla (jaja "democracia").

A cuatro meses de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, el partido Morena encabeza las preferencias, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló una encuesta de El Universal.

De acuerdo con la muestra, el morenista Miguel Barbosa alcanzaría un 42.5% de las preferencias; mientras que Eduardo Rivera, posible candidato del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) obtendría el 31.3% de los sufragios; en un tercer lugar se ubicaría el priista Enrique Doger, con un 10.8%.

Sobre la perspectiva de los partidos, Morena se ubicaría como la primera fuerza, con el 44% de los votos, mientras que el PAN alcanza el 14.5%, y el PRI el 8.4%.

Los resultados sólo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: Personas con credencial de elector residentes en el Estado de Puebla. Fecha de levantamiento: 25 al 31 de enero de 2019. Tamaño de muestra: 1,000 ciudadanos (entrevista efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: +/- 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con información de El Universal

Leído 46 veces