Puebla liderea las tomas clandestinas de combustibles.

Puebla liderea las tomas clandestinas de combustibles.

Escrito por  Miércoles, 28 Noviembre 2018 11:47

En sólo nueve meses, Pemex reportó un total de 11 mil 240 tomas clandestinas, mientras que de enero a diciembre de 2017 la cifra ascendió a 10 mil 363, informó la empresa productiva del Estado.

Puebla es la entidad con el mayor número de tomas clandestinas reportadas al cierre de septiembre, con mil 636, por arriba de Hidalgo con mil 491, y de Guanajuato, que registró mil 352 puntos de robo de combustible.

Tan sólo en septiembre, Pemex reportó mil 139 tomas clandestinas en el país, la sexta cifra mensual más alta al cierre de ese mes.

Baja producción de crudo en octubre

Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo un millón 764 mil barriles de petróleo crudo al día durante octubre, el promedio diario más bajo desde septiembre del año pasado, informó la empresa productiva del Estado en su informe mensual correspondiente al décimo mes.

En lo que va del año, el promedio de producción se mantuvo en 1.8 millones de barriles diarios de petróleo crudo.

La producción petrolera de Pemex durante octubre fue menor en 7.2 por ciento en relación con la registrada en igual mes del año pasado, de promedio de un millón 902 mil barriles diarios.

Según las estadísticas, Pemex produjo 537 mil barriles diarios de petróleo ligero, el hidrocarburo de mayor valor comercial para la refinación de gasolinas y otros aceites. La cantidad significó una baja de 17 por ciento frente a los 652 mil barriles diarios de octubre del año pasado.

En contraste, Pemex continúa produciendo crudo pesado, pues en octubre extrajo poco más de un millón de barriles diarios, un aumento de 2.2 por ciento frente a igual mes del año pasado.

Artículo publicado en la www.lajornada.com.mx

Autor Julio Reyna Quiroz

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.