Lunes, 21 Enero 2019 17:02

Sindicato municipal de Puebla quiere incremento salarial.

Sindicato municipal de Puebla quiere incremento salarial.

Con info de Marco A. Mirón

El sindicato municipal Benito Juárez propondrá un incremento salarial arriba del 10 por ciento al Ayuntamiento de Puebla, reveló su dirigente, Gonzalo Juárez García el cual sigue en funciones a pesar de las presiones de varios sectores contrarios.

Dio a conocer que las condiciones actuales del país impiden solicitar menos porcentaje, motivo por el cual se mostró confiado en llegar a un arreglo razonable con la parte patronal encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y así, evitar la huelga en abril.

 “Aproximadamente en dos semanas tendremos la reunión con el secretario de Administración –Leobardo Rodríguez- como lo marca el reglamento y esperaremos los tiempos con la firme convicción de estar abiertos a la negociación”.

El líder del sindicato Benito Juárez García se abstuvo en revelar el porcentaje de incremento salarial a solicitar al gobierno de Claudia Rivera, pues dijo que lo mejor será tener la primera reunión con la parte patronal.

Sin embargo, aceptó que será de dos dígitos tomando en cuenta que los precios de productos y servicios incrementaron considerablemente en el último año.

El sindicato del Ayuntamiento de Puebla cuenta con mil 700 agremiados, contabilizando a los 84 trabajadores que fueron basificados en la última sesión ordinaria de cabildo del pasado 5 de octubre bajo el mando de Luis Banck Serrato.

Cabe destacar que el incremento salarial del año pasado fue de 4.5 por ciento lo que significó una erogación de 12 millones de pesos de la autoridad de las finanzas municipales.

Gonzalo Juárez indicó que la reunión con el secretario de Administración igualmente servirá de marco para abordar temas pendientes, como el funcionamiento de la guardería municipal, la cual fue desarrollada en la pasada administración.

Refirió que tiene conocimiento que aún está en proceso de consolidarse la selección del personal especializado para atender a los hijos de los trabajadores.

Publicado en elsoldepuebla.com.mx

 

Leído 108 veces