¡Compártelo!
Martes, 27 Diciembre 2016 21:45

Icónica actriz de Star Wars, Carrie Fisher muere a los 60

Publicado por en Espectaculos

Carrie Fisher , la actriz mejor conocida como la princesa Leia Organa en la  Guerra de las Galaxias ', ha muerto después de sufrir un ataque al corazón . Ella tenía 60 años.

 

El portavoz de la familia de Simon Salas emitió un comunicado a las personas en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd:

 

"Es con una profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", se lee en el comunicado.

 

"Ella era muy querida por el mundo y la extrañaremos profundamente", dice Lourd, 24. "Nuestras familias enteras agradecen por sus pensamientos y oraciones"

 

Fisher volaba de Londres a Los Angeles el viernes, 23 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco. Los paramédicos le quitan del vuelo y la llevaron rápidamente a un hospital cercano, donde fue tratada por un ataque al corazón. Más tarde murió en el hospital.

 

La hija de artistas de renombre Debbie Reynolds y Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión.

 

Escapar de Hollywood en 1973, la estrella inscrita en el Central School of Speech and Drama de Londres, donde pasó más de un año a estudiar actuación.

 

carrie fisher3

 

 

debbie reynolds a 435

 

Apenas dos años más tarde, sin embargo, las luces brillantes de Hollywood dibujaron su espalda, y Fisher hizo su debut cinematográfico en Warren Beatty-led Shampoo. .

 

Su papel en Star Wars seguiría en 1977 - y ella se detalla la experiencia, incluyendo su romance en el set con su co-estrella Harrison Ford, en su más reciente libro de memorias , La princesa Diarist . Sólo tenía 19 años cuando se rodó la primera entrega de la amada franquicia de ciencia ficción.

 

harrison ford1

 

Además de la segunda y tercera Star Wars películas - y el año pasado La Fuerza despierta - Fisher actuó en 1980 The Blues Brothers , El hombre con un zapato rojo , de Woody Allen Hannah y sus hermanas en 1986 y, más tarde,  Cuando Harry encontró a Sally .

 

harrison ford

 

Fisher se casó con el músico Paul Simon en 1983 . Fue un matrimonio explosivo, según  De vuelta a casa: La vida de Paul Simon  autor Peter Ames Carlin, y fue interrumpida por movimientos de balanceo etapas de la depresión, el consumo de drogas de la actriz y una serie de inseguridades personales. La relación continuó, sin embargo, en-y-fuera durante varios años después de que la pareja se divorció en 1984.

 

Fisher fue franca sobre sus problemas de abuso de sustancias largo de las décadas, a partir de sólo 13 años cuando comenzó a fumar marihuana. Dijo que más tarde incursionó en drogas como la cocaína y el LSD. Fisher exploró sus propios problemas con la adicción en su éxito de ventas 1987, novela semi-autobiográfica, Postales desde el filo , que más tarde se convirtió en una película protagonizada por Meryl Streep .

 

"Nunca podría tomar alcohol. Siempre dije que era alérgico al alcohol, y que en realidad es una definición al alcoholismo - una alergia del cuerpo y una obsesión de la mente, "Fisher dijo al Herald-Tribune en 2013." Así que no lo hice otras clases de fármacos hasta que tuve 20. A continuación, en el momento en que tenía 21 años era el LSD. No me encanta la cocaína, pero quería sentir ninguna otra manera que como lo hice, así que me gustaría hacer algo. "

 

En 1985, Fisher fue diagnosticada con el trastorno bipolar, y que posteriormente se convirtió en una abierta defensora de la conciencia de la salud mental.

 

A lo largo de gran parte de los años 90, Fisher se centró en su carrera de escritora, publicación Surrender the Pink y delirios de la abuela . Además, Fisher ayudó a elaborar los guiones para numerosas películas de Hollywood, pasando sin acreditar, para películas como  El chico ideal , Hook y Sister Act .

 

Billie Lourd, el único hijo de Fisher, nació en julio de 1992. El padre de la estrella de Scream Queens , agente de talentos Bryan Lourd, salió con Fisher  tres años y ahora está casada con Bruce Bozzi.

 

fisher lourd 600x800

 

En 2005, Fisher fue reconocida con el Premio Mujeres de Visión por las Mujeres en el Cine y Vídeo - DC. Tres años más tarde, de Fisher Beber Wishful autobiografía se convirtió en un espectáculo en el escenario de una sola mujer y, finalmente, un documental de HBO .

 

De volver al papel que lanzó su carrera - Leia - de la Fuerza Despierta , Fisher dijo a People en 2015, "sabía que algo enorme se probable que va a afectar mi vida de esta película y que no había absolutamente ninguna manera de entender lo que era o podía ser ".

 

La película - que reunió Fisher de nuevo en el punto de mira - le valió una nominación para el Premio 2016 Saturn a la mejor actriz de reparto. Ella ya había filmado escenas de la próxima Star Wars entrega, Episodio VIII , que saldrá en diciembre de 2017.

 

Apenas el mes pasado, Fisher también reveló su sorprendente romance en el set con Star Wars co-estrella Harrison Ford en  la princesa Diarist , diciendo a la gente de la aventura de tres meses durante el rodaje de la película de 1977, "era tan intensa." El libro de memorias, que atrajo a partir de viejos diarios y cuadernos de Fisher, criados sentimientos encontrados para la actriz.

 

"Me había olvidado que yo les había escrito, y nunca he escrito diarios de clase de esa manera," dijo ella . "Escribo cuando estoy molesta ... que estaba a unos dos o tres meses de malestar."

 

Fisher añadió: "Fue triste porque estaba muy insegura, y es muy crudo y, obviamente, no esperaba a nadie - incluido yo misma, supongo que más adelante -. Leerlo"

 

Le sobreviven su madre Reynolds, hija Lourd, hermano Todd Fisher, medio hermanas Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher, y bulldog francés amada, Gary

 

Fuente: people.com

Visto 36 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.