¡Compártelo!
Domingo, 25 Diciembre 2016 18:14

¿Qué padece Selena Gomez?

Publicado por en Espectaculos

Los rumores comenzaron en diciembre de 2013 y la confirmación llegó en mayo de 2014 cuando Ricardo Gomez, abuelo de Selena, declaró que la interprete y actriz padece lupus, enfermedad para la que recibe tratamiento y que ha logrado controlar.

 

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo. El sistema inmune no es capaz de distinguir entre los invasores externos como bacterias o virus y los tejidos sanos, por lo que produce autoanticuerpos que atacan y destruyen dichos tejidos. Estos autoanticuerpos ocasionan dolor, inflamación y daños en diversas partes del cuerpo.

 

Cualquiera puede padecer lupus aunque afecta mayormente a las mujeres. No se conocen con exactitud las causas pero se cree que es una enfermedad multifactorial y que los genes juegan un papel importante en su desarrollo. Los síntomas pueden ser muy variados, algunos de los más comunes:

 

  • Fatiga crónica
  • Pérdida del cabello
  • Sensibilidad al sol
  • Dolor muscular
  • Úlceras en la boca
  • Hinchazón en las piernas
  • Dolor y/o inflamación de las articulaciones

 

La intensidad de los síntomas varía ya que el lupus es una enfermedad de recaídas y remisiones, es decir, hay periodos de tiempo en los que los síntomas empeoran y otros en los que disminuyen. No existe una cura pero con el tratamiento adecuado los pacientes pueden gozar de una buena calidad de vida. Además de tomar medicamentos es importante que los pacientes lleven una dieta saludable, aprendan estrategias para liberar tensión, duerman los suficiente y eviten la luz directa del sol.

 

 

Fuente: silviaolmedo.com

 

 

Visto 20 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.