¡Compártelo!
Miércoles, 04 Enero 2017 22:35

Los túneles de 12000 años de antigüedad que hay en Europa

Poco a poco los van descubriendo y estudiando...

 Hace más de 12.000 años, la gente antigua de Europa comenzó a construir unos túneles subterráneos masivos a través de todo el continente. Nadie sabe por qué o cómo se hicieron estos túneles, pero están entre las características más increíbles atribuidas al hombre hace miles de años. De hecho, hace más de 10.000 años, el hombre antiguo era capaz de erigir algunas de la estructuras antiguas más fascinantes conocidas por el hombre. La prueba de ello es Göbekli Tepe.

 

Los arqueólogos han descubierto en la Alemania moderna miles de túneles subterráneos que datan de la Edad de Piedra. Estos túneles se extendieron por toda Europa, desde Escocia hasta Turquía, dejando a los investigadores desconcertados sobre función original. ¿Cuál fue el propósito de estos enigmáticos túneles? ¿Se usaron como tumbas? ¿Fueron cámaras gigantes usadas para rituales religiosos? ¿O eran escondites destinados a ofrecer protección contra depredadores? ¿O simplemente para un cataclismo global? 

 

A lo largo de Europa, los arqueólogos han comenzado a explorar los numerosos túneles. Muchos investigadores, entre ellos el arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kush, creen que estos túneles megalíticos fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo la transición de personas y conectándose a lugares distantes de toda Europa. El el libro Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo (En alemán: Tore zur Unterwelt), el dr. Kush afirma que la evidencia de los túneles subterráneos se encontró bajo docenas de asentamientos neolíticos en toda Europa.

 

Estos enormes túneles son llamados a menudo como autopistas antiguas. Curiosamente, muchos de estos grandes túneles todavía existen en toda Europa, y los investigadores están empezando a localizarlos y a descubrirlos. El dr. Kush afirma que “a través de Europa, había miles de estos túneles, desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Se intercalan con rincones y en algunos lugares son más grandes, y hay asientos, o cámaras e almacenamiento y habitaciones. No todos se unen pero, juntos, es una enorme red subterránea.

 

En su libro, el doctor Henry Kush, profesor de la Universidad Karl-Franzen de Graz, junto con su esposa Ingrid, analiza la intrincada red de túneles de la región de Estiria, en Austria, cuyo objetivo sigue siendo un profundo misterio. Hasta el momento, no hay explicaciones sobre la función de los túneles que satisfagan a los investigadores. Sin embargo, existen pruebas de radiocarbono realizadas sobre materiales orgánicos encontrados en los túneles que datan de miles de años.

 

Muchas de las denominadas cámaras están conectadas a lugares de interés o antiguos asentamientos. Las entradas del túnel se encuentran a veces cerca de viejas casas de granja, iglesias antiguas, cementerios, o en medio de los bosques. Estos túneles fueron construidos por personas que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Los constructores eran extremadamente conocedores y crearon túneles de manera que estas gigantescas carreteras subterráneas pudieran sobrevivir decenas de miles de años.

 

De hecho, los constructores antiguos crearon un método de construcción en zig-zag que permitía a los túneles soportar un peso excesivo. Túneles similares a los encontrados en Austria y Alemania han sido descubiertos por toda Europa, concretamente, España, Hungría, Turquía, Inglaterra e incluso Bosnia. Sin embargo, nadie ha sido capaz de explicar cómo o por qué fueron construidos estos túneles antiguos. Expertos creen firmemente que la extensa red de túneles fue una forma ideada para protegerse de los peligros del mundo exterior.

 

Muchos investigadores creen que los túneles fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo a la gente moverse libremente por todo el continente en tiempos de guerra o epidemias. Sin embargo, hay algunos investigadores que creen que la red de túneles en Europa es solo un pequeño descubrimiento que eventualmente conducirá hacia un vasto mundo subterráneo a la espera de ser descubierto. No obstante, es sorprendente comprender que la gente creó estos túneles decenas de miles de años atrás.

 

Info: paraloscuriosos.com

Visto 99 veces

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.