¡Compártelo!
Jueves, 05 Enero 2017 20:49

Probablemente no conoces la razón de por qué las chinas ataban sus pies para que no les crecieran

Publicado por en Cosas muy extrañas

Sexo. La razón era el sexo…

 

La tradición de los “pies de loto” o “pies de media luna” estuvo vigente en China por más de 1000 años. Esta práctica comenzaba entre los 4 y 9 años. A las niñas se les ataban los pies con firmes y apretadas vendas de algodón remojadas en agua de hierbas y sangre de animal, de esta manera se aspiraba obtener un pie de no más de 7 centímetros.

 

foot5

SCMP

 

Este ideal de belleza que hizo sufrir a montones de mujeres comenzó  en el siglo X y terminó en 1957 cuando se le vendó el pie a una niña por última vez.

 

grid cell 5988 1441982421 9

Ernst v. Hesse-Wartegg

 

Esta tradición fue común de la clase alta, ya que volvía a las mujeres económicamente improductivas imposibilitándolas de hacer labores domésticas o trabajar. Es por eso que también demostraba un gran poder económico para el hombre, ya que era capaz mantener a estas mujeres “decorativas”.

 

enhanced buzz wide 19408 1441983970 7

Getty Images

 

En el siglo XIX, esta tradición comenzó a ser popular, ya que las familias pobres veían que las mujeres con “pies de loto” se casaban con hombres ricos, hombres que podrían sacar a toda la familia de la miseria.

 

foot corbis

Image Forum

 

Los primeros relatos de viajes describen la manera “seductora” en que las mujeres chinas con los pies vendados caminaban, mientras se balanceaban y tambaleaban suavemente, pero pocos imaginaban la verdadera razón que existía detrás de estos pies.

 

enhanced buzz wide 20548 1441979745 8

Frank and Frances Carpenter Collection

 

Según la escritora norteamericana, Beverley Jackson, en su libro Splendid Slippers: A Thousand Years of an Erotic Tradition  (Espléndidas Pantuflas: Mil años de una tradición erótica), toda esta tradición tiene que ver con el sexo:

 

“Debido a sus diminutos pies, se veían obligadas a caminar con una postura única que obligó al endurecimiento de los músculos de los muslos, la cadera y la vagina. Con el peso del cuerpo constantemente sobre sus talones, la mujer desarrollaba muslos gordos que la hacían más voluptuosa a los ojos del hombre chino. El peso también hacía que los músculos de la vagina se apretaran hasta el punto de que los hombres chinos han afirmado que cada vez que hacían el amor con una mujer con los pies vendados era como hacerlo con una virgen”.

 

enhanced buzz wide 10932 1441984045 7

Getty Images

 

Ahora entiendo la fuerza de esta tradición. En una sociedad patriarcal, el sexo siempre será lo dominante…

 

 

Fuente: http://www.upsocl.com/

Visto 16 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.