×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/diablopuerco/public_html/media/marant
×

Aviso

Hubo un problema en su galería de imágenes. Edita tu galería y verifica que contenga imágenes. De no ser asi, elimina la galería usando el checkbox. El sistema no puede encontrar la carpeta: media/marant
¡Compártelo!
Miércoles, 25 Noviembre 2015 18:00

Los bordados oaxaqueños son nacionales, no de Marant

Publicado por en Opiniones
La mujer que posa muy artificial en ésta foto, es una persona que dice y luego se desdice, se hace la víctima de éste drama que parece un capítulo más de nuestra telenovela eterna...
Desde hace un par de días se viene hablando de un tema que es delicado y con harto énfasis de poca madre; la patente por los bordados de una comunidad indígena de Oaxaca, esta transa-cción ha sido elaborada por parte de una franchute, y lo peor, avalada por el mismo gobierno del equalite, fraternite y liberte. Por eso les pasa lo que les pasa, no es de aplaudir la violencia, pero los viejos dichos están ahí para recordarnos que su vigencia se debe a la sabiduría y ejemplos que encierra cada palabra de tal refrán o frase inmortal: ojo por ojo…
 
El revisar las intenciones y motivos sucedidos el 13 de noviembre pasado, es hacer un artículo mucho muy largo y quizás hasta repetido por politólogos, historiadores y eminencias del tema de relaciones internacionales, incluso hasta antropólogos y economistas deben ser parte de este panel. Otra cosa que también es segura es que no han faltado los que enarbolan la bandera de un estilo de vida, de una democracia y de la envidia que corroe a los musulmanes, carajos, esa es una mierda superflua. Pero por ahora no me adentrare a esos recovecos de los galos y árabes, para que ir al otro lado del charco, si aquí hay más muertos y matanzas, hechas por nosotros mismos, justificadas, vilipendiadas, permitidas y aplaudidas por ciertos sectores.
 
Lo de hoy, lo que es Trendy (vaya porquería de palabreja, pero creo que así entienden los nuevos jóvenes), es la noticia de la “señorita” y no lo digo peyorativamente, la neta ni me interesa si es casada o soltera; lo que me apachurra e inquieta es que esta francesita quiera hacer negocio y sacar ventaja con unos bordados que tienen siglos que se hacen aquí. Tal vieja es Isabel Marant y su pinche empresa dizque de alta costura, Antiquité Vatic, hasta en la escritura de ese nombre “empresarial” viene una irónica burla: Ant-“quité”. Por eso es lo que quiere, en un absurdo de materialismo, de esos mecanismos capitalistas, que solo le dan beneficios, ventajas y ganancias a los “abusados”.
 
Ese caduco sistema (pero como se niega a morir) privilegia a quienes tienen ideas diferentes, por así decirlo, crea abundancia de recursos económicos, pero no los distribuye adecuadamente, abusa de los recursos naturales (empezando por el ser humano), destruye modus vivendi añejos y tradicionales, automatiza la oferta y la demanda; y termina creando lagunas de leyes internacionales patéticas y demasiado cínicas, tal como le está pasando a nuestros compatriotas oaxaqueños. Lo triste del asunto es que se toman cartas en el asunto cuando ya se tiene el problema encima, y peor aún, ya ha habido este tipo de prácticas en pasado reciente y si queremos ser extremistas, esta ya es una constancia de la humanidad, pero que se vio reforzada con la ambición y depredación del hombre europeo; es así como los famosos y mal llamados conquistadores terminaron despojando de territorio, dignidad e identidad a muchos pueblos, solo por el hecho de establecer formas de vida avaras y codiciosas. Pero eso si nos trajeron una religión “piadosa”.
 
Es por eso que les pasa lo que les pasa, la justicia del ojo por ojo es una manera de desahogar frustraciones, tratando de equilibrar la balanza y devolver un poco lo que ellos nos enseñaron y dieron las mejores lecciones cuando eran una potencia colonizadora (todavía lo son, pero con camuflaje). Lo triste de este asunto es que los gobiernos locales solo patalean cuando ven el chingadazo,  y tratan de ser la mano que blande la espada de la justicia y lo peor es que los franceses que acusen y reciban de lleno el golpe, son los que menos tienen que ver; esta güera como es de la clase privilegiada dudo que reciba un poco de la medicina islámica. En fin, son los famosos casos para la araña, habría que patentar prendas con el escudo nacional y bandera oficial de Francia, robemos la imagen de Asterix y Obelix (en esta idea si que me gustaría que se realizara), copiemos todos los monumentos nacionales y pidamos registro de autor, no sé, podemos actuar de mil maneras, pero es necesario que se secunden y no solo queden en un “Me gusta” en las redes sociales, hay que moverse cabronas y cabrones…
{gallery}marant{/gallery}
Visto 321 veces

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.