¡Compártelo!
Jueves, 03 Noviembre 2016 19:55

La iglesia de San Jorge, la más tenebrosa del mundo

Publicado por en Religión

La iglesia de San Jorge tiene una historia muy singular. Se le considera una de las más tenebrosas del mundo, debido a su trágica historia y su peculiar interior.

La iglesia de San Jorge tiene una historia muy singular. Se le considera una de las más tenebrosas del mundo, debido a su trágica historia y su peculiar interior.

 

La iglesia está situada en un pueblo pequeño llamado Luková, en República Checa. Es una iglesia medieval que data del siglo XIV, fue terminada en 1352 y no se le ha hecho ningún mantenimiento desde entonces. En 1968 mientras se ofrecía una misa por un funeral, parte del techo se colapsó, debido a esto se le dio fama de iglesia maldita.

 

Parte del pueblo se preocupó y quisieron restaurar la construcción de la iglesia, pero era muy costoso y el poco dinero que tenían se uso para otras cosas.

 

iglesia-san-jorge

 

Luego de un tiempo el departamento de Diseño y Bellas artes de la Universidad de Bohemia Occidental, se les ocurrió que como parte del proyecto de tesis, los alumnos crearan e instalaran obras de arte en iglesias de los pueblos.

 

La iglesia de San Jorge fue asignada a Jakub Hadrava, quien creó varias figuras de yeso, dichas figuras son fantasmas y se mantienen sentadas en bancos o inclinadas por algunas partes de la iglesia.

 

 

Las estatuas de yeso adornan los muebles y pasillos de la iglesia, recordándole a todos los visitantes que este lugar una vez fue muy concurrido.


iglesia-san-jorge-2

 

Antes de que esto pasara la iglesia había sido abandonada desde 1968 y todo lo que había dentro de la iglesia fue robado o dañado.

Pero desde el proyecto artístico de Jakub ha suscitado mucho interés, atrayendo a una buena cantidad de turistas a la iglesia, debido a su aspecto terrorífico.


 

El antiguo templo se ha convertido en un sitio de interés turístico, muy buscado por fotógrafos de diversas partes del mundo.

Pero Jakub dice que cada quien experimenta el arte de forma distinta. “Yo las hice para representar las almas de los alemanes que fueron expulsados de aquí después de la 2da Guerra Mundial”, comentó.

 

 

Pero para otros, las estatuas son la representación de las personas que solían asistir a misa en la iglesia desde hace siglos.

iglesia-san-jorge-3

 

Fuente: http://mixfm.mx/

Visto 82 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.