¡Compártelo!
Lunes, 31 Agosto 2015 00:00

Juan Pablo II, Los Pecados de un Papa poco Santo

Publicado por en Santos y pecadores
Esta es una pequeña reseña de por que se considera Juan Pablo Segundo como uno de los Papas mas nefastos de la historia. ¿Y tú que opinas?
El científico Stephen Hawking aseguró una vez que en una entrevista con Juan Pablo II, este le solicitó textual: “No investigar el origen del universo, dado que estos temas son muy difíciles y son cosas de Dios”.
 
Esta frase ejemplifica a la perfección lo que representó este Juan Pablo II para la Iglesia, siendo todo lo contrario a su antecesor Juan Pablo I el cual pretendía revolucionar el Catolicismo devolviéndolo a sus orígenes espirituales y haciéndola más cercana al pueblo (estaba de acuerdo con los anticonceptivos), como no podía ser de otra forma, murió asesinado a los 33 días de haber asumido.
 
En el primer texto redactado por Juan Pablo II como papa, destaca su defensa al capitalismo con frases como: “En el orden de los intercambios, hay que dejarse guiar por las leyes de una sana competición”, calificando además a las huelgas como “La Plaga Del Paro”.
 
En sus 26 años, 10 meses y 17 días de pontificado, Juan Pablo II canonizó la ridícula suma de 482 nuevos santos (más de los que todos sus predecesores sumados en 500 años de historia); asimismo, formó en la lista de canonización a mil 338 nuevos beatos.
 
Mucho se habla del apoyo del Papa al Opus Dei, pero poco se sabe que en realidad fue el Opus el que lo formo a imagen, semejanza y razonamiento. “La obra” empezó a mimarlo cuando era arzobispo de Cracovia organizándole viajes por todo el mundo. Mención aparte merece El cardenal Pietro Palazzini, ligado al Opus, quien ocupó el cargo de prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, lo que aceleró el proceso de beatificación de Escrivá de Balaguer, iniciado en mayo de 1981, apenas seis años después de su muerte.
 
Absolutamente contrario a los abortos, métodos anticonceptivos, y cualquier otro tipo de control de natalidad, en el año 1994 las Naciones Unidas organizaron una conferencia mundial llamada: “Población y Desarrollo” la cual buscada asegurar la discrecionalidad de las mujeres para controlar su fecundidad y tener una sexualidad plena. Esto porque según estudios de la ONU: de 50 millones de mujeres que abortan cada año, una cuarta parte enfrenta graves complicaciones que las llevan con frecuencia a la muerte. Pero como el Vaticano siempre piensa en lo mejor para el pueblo(?), después de un feroz lobby por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, una conferencia mundial fracasa a pesar del consenso existente entre los miembros permanentes del Consejo.
 
En 1978, los Legionarios de Cristo eran una congregación profundamente mal mirada dentro de la propia iglesia, esto debido a las dudas que se cernían sobre su fundador el Mexicano Marcial Maciel, un consumado pedófilo y traficante. Aquí vemos al mismo Juan Pablo II frenar cualquier intento de investigación vaticana sobre Maciel, algunos intentan sugerir que el Papa no sabía de los excéntricos gustos de Maciel, pero las filtraciones posteriores a la muerte del Papa demuestran todo lo contrario, no sólo conocía estos abusos, sino que también lo protegió escondiendo información.
 
Pero el activismo del Papa polaco no quedó en simples declaraciones, si que era también un consumado político de pensamiento ultra conservador. Sus intervenciones constan desde ayudar a crear el movimiento demócrata-cristiano en Polonia para hacer frente al gobierno comunista, de apoyar el ex presidente de Austria, hasta defender a dictadores como Kurt Waldheim, quien sirvió como oficial nazi durante la Segunda Guerra Mundial y por supuesto, a nuestro Augusto Pinochet.
 
Sobre este ultimo caso, llegó al punto de incluso intervenir la Iglesia chilena, al promover una nueva generación de sacerdotes marcados más por la fe que por el servicio público, quitándole poder al Cardenal Silva Henríquez ferviente defensor de los derechos humanos y poniendo en su lugar al Sacerdote Jorge Medina, conocido defensor de la dictadura.
 
Fuente: Gamba
Visto 475 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.