¡Compártelo!
Domingo, 09 Agosto 2015 00:00

Judas Iscariote, adorado pecador

Publicado por en Santos y pecadores

Arrieros somos y en el camino andamos...

Tener que inaugurar una sección tan manoseada, tan reputada, o tan simple, no es tarea fácil saber con quién comenzaras, pero creo que la elección es fácil y más tratándose de una ciudad, región, estado y país inclinado al cristianismo, y de la rama católica apostólica romana, que esa se lleva las palmas en muchos factores: número de fieles, reglas, santuarios e historia. Así que sin tantos pinches rodeos vayamos con un ser denostado por cerca de 2015 años, el apóstol apestado, San Judas Iscariote.

En una obra tan relevante e histórica como La Divina Comedia, es colocado por Dante, en el último círculo siendo devorado por el cálido padre de la oscuridad para toda la eternidad;  remontando hacia ese supuesto pasado, que está narrado en la Biblia, fue uno de esos doce personas que creían en las palabras del filósofo, pensador y fundador de una secta más, del judaísmo. Y en  lo que se conoce como la Última Cena, el mismo líder, adelantándose al futuro, predice que alguien de ellos lo traicionará. Así es como nace la leyenda de un hombre que ha aportado ciertas cuestiones coloquiales, como aquella de “el beso de Judas” refiriéndose cuando saludas que no es de tú agrado y se supone una muestra pura de hipocresía. Sobre todo porque fue así como el tipo de la isla de Iscariote, delato a su Maestro y con esto nos ligamos a las famosas 30 monedas de plata como la representación máxima de un pago impropio.

Hace cerca de 10 años, se ha intentado limpiar un poco la imagen de Judas, aparentemente por un documento apócrifo que se halló, el cual esta fechado en el siglo II; lo agradable y sorprendente, es que, fue difundido con gran éxito por National Geographic, claro que hay connotaciones de fondo, como ser una sociedad de tipo científico y que tiene su base en un país de corte anglosajon y con una mayoría protestante, dirían los católicos, esos desobedientes hijos de Satanás. Como siempre digo, todos tienen un interés, ya sea para beneficio propio o para denostar al otro; lógicamente el sequito del Papa grito a los cuatro vientos que era falso todo lo ahí presentado. Solo nos quedaría ir a ver el documento y llevar nuestros propios expertos en antigüedades y así saber si es real al cien por ciento; al final solo se trata de inspiración humana, y lo humano nos hace más reales.

Judas Iscariote un nombre maldito para muchos, para otros solo fue el títere perfecto para hacer nacer y validar una religión que ahora manda, en sus diferentes ramas, al lado occidental de la Tierra, por eso creo, que todos esos que van a sus misas, reuniones o como sea que le llaman a sus convenciones, le deben mucho a uno de los máximos pecadores…

Visto 254 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.