¡Compártelo!
Lunes, 26 Diciembre 2016 22:48

El alcohol causa hasta 7 tipos de cáncer: Estudio

Publicado por en Salud

No importa si lo bebes en cantidades moderadas; según este estudio, estás en riesgo de desarrollar cáncer de mama, hígado, entre otros.

 

Mientras más indagamos en estudios, más nos sorprendemos y uno de los descubrimientos más recientes entorno al consumo del alcohol, nos ha dejado más helado que una cuba libre…

 

Un estudio realizado por Jennie Connor, del departamento de medicina preventiva y social en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y publicado en la revista científica Adicción, acaba de revelar que el consumo de bebidas alcohólicas (por muy moderado que sea), puede provocar hasta siete diferentes tipos de cáncer.

 

“Hay una fuerte evidencia de que el alcohol provoca cáncer en siete sitios en el cuerpo y probablemente otros,” dijo Connor. “Incluso sin un conocimiento completo de los mecanismos biológicos [de cómo el alcohol provoca cáncer], la evidencia epidemiológica puede soportar el juicio de que el alcohol causa el cáncer de la orofaringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto y mama”.

 

El estudio desencadenó una serie de reacciones que hace que aquellos bebedores regulares, dejen de tomar alcohol algunos días y darle un descanso a todo el organismo.

 

De hecho, la creciente evidencia sugiere que el alcohol también puede causar cáncer de piel, próstata y cáncer de páncreas, agregó Connor, quien lleva más de 10 años analizando los exámenes realizados en los últimos 10 años por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer , el cáncer de cuerpo de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos competentes.

 

“Los riesgos más altos se asocian con el mayor consumo, pero una carga considerable es experimentado por los bebedores de bajo consumo a moderada, debido a la distribución del consumo de alcohol en la población”, dijo Connor.

 

Estudios anteriores revelaron que los hombres pueden beber solamente 14 cervezas a la semana y las mujeres no deben superar las 7; pero eso no es todo, Connor también encontró que las personas que fuman y beben están en mayor riesgo de desarrollar cáncer.

 

Fuente: www.lanetanoticias.com

Visto 106 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.