¡Compártelo!
Viernes, 06 Enero 2017 19:05

Niños que ven TV desarrollan menos masa ósea

Publicado por en Salud

REINO UNIDO,- Los niños que ven televisión muchas horas desarrollan menos masa ósea en los años críticos y, por lo tanto, son más vulnerables a la osteoporosis y a las fracturas durante su vida, según sugiere un nuevo estudio.


Un grupo de niños y adolescentes monitorizados hasta los 20 años -cuando la masa ósea llega a su punto máximo- tenían menos masa ósea a esa edad cuanto más horas habían pasado viendo televisión en la niñez, según publica un equipo en Journal of Bone and Mineral Research.


“Lo que tenemos que dejar claro es que ver televisión no necesariamente genera el nexo entre la televisión y los problemas de salud, sino permanecer sentados por mucho tiempo”, dijo Natalie Pearson, de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, quien no participó en el nuevo estudio.


El equipo de Joanne A. McVeigh, de la Universidad de Curtin en Perth, Australia, entrevistó a los padres de más de 1.000 niños de ese país para conocer cuánto tiempo pasaban sus hijos frente a la TV en la semana cuando tenían 5, 8, 10, 14, 17 y 20 años, aunque a medida que crecían, los niños empezaron a informar por sí mismos cuántas horas veían televisión.


Los autores organizaron a los niños en tres grupos de acuerdo con los patrones de exposición a la televisión en el tiempo: un 20 por ciento veía menos de 14 horas semanales en la niñez y la adolescencia (baja exposición), más de un 40 por ciento veía televisión 14 o más horas semanales (alta exposición) y un 35 por ciento pasó de la baja a la alta exposición con los años.


A los 20 años se les realizó un estudio con rayos X para determinar el contenido mineral en los huesos.


Tras considerar la altura, la masa corporal, la actividad física, el consumo de calcio, los valores de vitamina D, la ingesta de alcohol y el tabaquismo a los 20 años, los participantes con alta exposición a la televisión cuando eran más pequeños tenían una masa mineral ósea menor que el adulto promedio.


La inmovilización durante un período prolongado daña la salud ósea, según explicó el doctor Sebastien Chastin, de la Universidad Caledonia de Glasgow, en Reino Unido, y que no participó del estudio.


“Sentarse a mirar televisión tiene dos efectos: aleja de la actividad física y, por lo tanto no tenemos sus beneficios, y nos inmoviliza por un tiempo prolongado que, de acuerdo con estudios sobre el reposo en cama, desencadena una respuesta fisiológica que modifica el equilibrio químico corporal que mantiene los huesos fuertes”, indicó Chastin.


“La mala salud ósea puede provocar osteoporosis, que afecta a más de 200 millones de mujeres en el mundo”, explicó el especialista

 

Fuente: www.lanetanoticias.com

Visto 94 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.