¡Compártelo!
Viernes, 06 Enero 2017 18:02

Siete consejos para evitar el estrés en el trabajo

Publicado por en Salud

El estrés laboral cada vez afecta a más personas en el mundo. Sin embargo, existen actividades para minimizarlo. La meditación, las pausas activas y el diálogo abierto y cordial con los jefes son algunas estrategias que ayudan a mantenerlo lejos.


La sobrecarga de trabajo, la mala remuneración y las asignaciones que no implican un reto para los empleados son las principales razones del estrés laboral, según la Asociación Americana de Psicología.


La Organización Mundial de la Salud asegura que el estrés es “el desequilibrio entre las exigencias y presiones del individuo, por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro”.

 

Las afectaciones circulatorias y gastrointestinales, trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales son algunas de las consecuencias del estrés, según estudios de la Organización Internacional del Trabajo.


Estos son algunos consejos de la presidenta de E-Iconex International Sandra Rozo, quien ha sido docente en la Universidad de la Sabana y Eafit, para evitar el estrés laboral:

 

1. Canalizar

 

El estrés se puede manejar para generar una capacidad de enfoque en algo determinado, positivo. Hay que transformar esa energía que genera, que inicialmente es de ansiedad y frustración, a una de enfoque en algo que se quiere lograr.

 

Cuerpos Astrales

 


Atras

Visto 115 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.