¡Compártelo!
Miércoles, 28 Diciembre 2016 20:50

Agencia de EU crea prótesis robóticas inspirados en Luke Skywalker (VIDEO)

Publicado por en Tecnologia

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 22 de diciembre la producción de dos brazos robóticos.

 

El invento había sido elaborado por la agencia para veteranos de guerras y ahora –según el artículo en su sitio– está listo para convertirse en un proyecto comercial de la mano del fabricante Mobius Bionics.

 

DARPA anuncia que, en colaboración con el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, espera ofrecer este tipo de prótesis a los militares que han sufrido la pérdida de un brazo. La Agencia explica que el nombre de la prótesis, LUKE, significa Life Under Kinetic Evolution (la vida bajo la evolución cinética), pero que también alude a la prótesis de Luke Skywalker que aparece en el quinto episodio de “La guerra de las galaxias”.

 

El “Luke” presenta “un sistema de control intuitivo”, y su tamaño y peso son casi los de un brazo natural. DARPA espera que el invento se convierta en un importante paso hacia delante en el ámbito de las prótesis de brazos.

 

 

Fuente: www.lanetanoticias.com

Visto 119 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.