¡Compártelo!
Jueves, 29 Diciembre 2016 18:27

Es probable que los robots remplacen varios trabajos

Publicado por en Tecnologia

Hemos visto innumerables  películas donde los robots se apoderan del mundo, aunque pareciera  poco probable, investigaciones han descubierto que si puede ser posible, recuerden la revolución industrial, es muy probable que la tecnología avance tan rápido que en poco años los robot estén diseñados para hacer tareas que los seres humanos desarrollan.

 

Los robots están aprendiendo por su cuenta. Los autos que se pueden manejar solos parecen estar muy cerca de estar transitando por las calles de nuestras ciudades.

 

Jeffrey D. Sachs, de la Universidad de Columbia, ha estado trabajando con unos colegas en un modelo económico de un mundo en el que la robotización aumenta tanto la producción económica como el número de trabajadores empobrecidos dada la pérdida gradual de sus empleos. No es una imposibilidad teórica.

 

Un artículo publicado el mes pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico argumenta que incluso las ocupaciones que más corren riesgo de ser remplazadas por las máquinas, como el comercio al menudeo, incluyen muchas tareas que son difíciles de automatizar, como la interacción cara a cara con los clientes, aún existen muchas teorías, de entre si es o no posible que los robots puedan desarrollar tareas humanas, el tema ha sido muy polémico y le han dado tanta importancia que no pueden disimular su preocupación y el asombro.

 

Los autores del estudio concluyen que solo nueve por ciento de los trabajadores estadounidenses corren un riesgo elevado de ser remplazados por un autómata. Los austriacos, alemanes y españoles son los más vulnerables, pero solo el 12 por ciento corre peligro de perder su trabajo por la tecnología de la información.

 

Fuente: www.lanetanoticias.com

Visto 54 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.