Domingo, 22 Julio 2018
Iniciar sesión

Identificate

Usuario
Password *

No era su único tema, pero si uno de los más coloridos y que más disfrutaba en vida...

Viernes, 30 Septiembre 2016 15:06 Publicado por en Pintura

La fruta como motivo de Arte en Frida Kahlo

Frida Kahlo es una artista que muchos conocemos y no solo en nuestro territorio, también en el ámbito internacional y sus obras tienen muchos matices, donde se puede observar la historia e idiosincrasia de nuestro lindo México. Para no desmenuzar tanta inspiración y resultar largos y aburridos, empecemos por la más simple de las necesidades, pero que en el intelecto y hábiles manos de esta artista, se vuelven piezas maestras; tal es el caso de la comida.

 En sus cuadros, los alimentos, los frutos, son los que nutren obras tales como “Naturaleza Muerta” o “Frutos de la Tierra”, que, además de enseñar la imagen como si, también hay un trasfondo de fertilidad, de la interacción de la vida: hombre-mujer y las partes íntimas de los mismos; en un  principio solo fue una mera referencia expresionista, pero después salta como un reclamo y alabanza a la comida, repitiéndose muchas veces esa naturaleza que ha expirado, la que ha sido cortada y lista para servir al comensal, por eso agregaba otras creaturas vivas, para jugar con el contraste de presente y pasado; eso lo puedes ver en su “Naturaleza muerta con loro”.

También está aquel que le dedico a Samuel Fastlicht, donde las frutas rodean un pequeño perro negro, de aparente cerámica, pero con una connotación nacionalista, ya que esas especies silvestres, son típicas de nuestro país, aunque no sean originarias de estas tierras y todas estas frutas se ven aderezadas con una pequeña bandera mexicana, en el fondo como su fiel guardiana.

Estos cuatro ejemplos nos habla del gran amor que le tenía a la gastronomía mexicana, pero más por representar las raíces de su sufrida nación. La simbiosis que hay de la comida con las personas están ahí, a veces lo notamos, otras no tanto, pero aquellos que son dedicados, tocados por las musas de la creatividad, se exponen tangiblemente, pero más allá de su cuerpo; la comida da energía, el cuerpo la transforma y si hay inspiración, brotan los cuadros, las esculturas o las frases llenas de caló…

Visto 465 veces

¿Te gusto? ¡Compartelo!

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza. 

Galeria de imagenes

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter