¡Compártelo!
Lunes, 09 Enero 2017 18:44

Enamórate del Carnaval en el Barrio del Alto, Puebla

Impulsemos las mejores características humanas y tradicionales de Puebla...

Situado en la zona céntrica de Puebla, el Barrio del Alto o Barrio Alto de San Francisco como se le conocía antiguamente, ha sido uno de los más importantes dentro de la historia del Estado de Puebla por ser una de las primeras trazas que conformaron la ciudad, en él se establecieron habitantes provenientes de los señoríos de Cholula, Huejotzingo y Tlaxcala, a la par se edificó el ex convento de San Francisco, uno de los centros de evangelización más importante. Se construyeron mercados, un pequeño ayuntamiento y capillas con diversas advocaciones.

 

Sin embargo, además de este desarrollo religioso y arquitectónico, surge una de las tradiciones más arraigada dentro del Barrio: El Carnaval, sus danzantes llamados huehues salen ataviados con grandes sombreros de plumas multicolores, ropajes elegantes, capas y caretas de rasgos españoles a recorrer las calles del barrio y la ciudad para divertir a chicos y grandes, sin embargo a pesar de la fama que ostentan gracias a que esta tradición tiene más de 100 años y a la historia del barrio en si; son muy pocas las actividades publicitarias por parte de las instituciones gubernamentales para promover específicamente el carnaval de esta zona como un referente histórico o atractivo turístico a la par del celebrado en el Municipio de Huejotzingo, quien goza de una amplia difusión  dentro y fuera del estado.

cartel semana 1

 

Con la intención de dar el impulso turístico que el Carnaval del Barrio del Alto se merece, el Colectivo “Carnaval del Estado de Puebla” dirigido por la Lic. Araceli Herrera, Las Cuadrillas de Huehues “Tradiciones y Costumbres” y el Alto La Cruz, presentamos la campaña “Enamórate del Carnaval en el Barrio del Alto”, la cual pretende invitar a los poblanos y al turismo en general a presenciar la celebración de esta actividad, mediante el acercamiento a su historia y contexto.

 

Info: LDG Araceli Herrera.

Visto 73 veces

Autor

el invidente zurdo

No confianza, no placer, dudas, melancolía y nostalgia, lo que la mayoría de los humano es, yo soy. El que cree en todo y en nada, la aburrición del alma, de la mente y la vida. Nací en medio de unos que son masa, yo he crecido así, fusionando mis mentiras con la verdad que desnuda, pero pendejo no soy, ya que uso la máscara, la que cargan toda las mujeres, todos los hombres: los depredadores natos de la naturaleza.