¡Compártelo!
Miércoles, 28 Diciembre 2016 19:08

Escapan seis leones de Africam Safari, autoridades los buscan

Publicado por en Noticias Puebla

Una fuerte movilización de elementos de Seguridad y Protección Civil Estatal ocurrió la tarde de este martes en las inmediaciones del zoológico Africam Safari debido a que una manada de leones escapó de su zona de resguardo.

 

La empresa informó que debido a que se vulneraron los sistemas de seguridad del área que se encuentra destinada para los felinos, algunas puertas se quedaron abiertas y sin supervisión.

 

Al cierre de la edición los leones no habían sido localizados, mismos que podrían ser alrededor de seis, mientras tanto, las autoridades hicieron un llamado a las personas que habitan cerca de Africam para reportar algún indicio que las ayude a localizar a los ejemplares.

 

A través de un comunicado, el zoológico informó que ha puesto a disposición a un centenar de trabajadores capacitados para colaborar en las labores de búsqueda y captura de los felinos, mismos que pueden ser peligrosos para la población porque cazan en manada.

 

Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre que está ubicado a 16.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde los animales se encuentran en libertad controlada y en cautiverio. Actualmente el parque tiene más de 5 mil animales de 450 especies.

 

Por otro lado, Protección Civil estatal hizo un llamado a las personas que viven en las inmediaciones del parque a estar atentos y realizar sus actividades con precaución para evitar un encuentro con los leones, que suponen las autoridades, huyeron hacia el Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra del Tentzo.

 

Acerca de los leones que se encuentran sueltos, es un macho y alrededor de cinco hembras. El parque informó que precisamente estos leones estaban acostumbrados a vivir en manada, por lo cual estarían deambulando en grupo.

 

Africam destacó que realiza una investigación exhaustiva al interior del parque para conocer las razones por las cuales fue vulnerada la seguridad de las puertas que resguardan a los felinos y por qué no hubo vigilancia cuando los animales escaparon, que se estima fue alrededor de las 15:00 horas de ayer.

 

La autoridad estatal a su vez explicó que se abriría una investigación y se sancionará conforme a la ley lo establezca.

 

En este día palomita, no creas lo que dice esta nota, para que no sea tomado por inocente porque nada de lo anteriormente escrito es verdad.

 

Inocente palomita que te dejaste engañar. Saludos a Africam Safari, estaremos atentos al banquete

 

74944e9e a0db 4dcc a7d1 542f17a1889c

 

Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx

Visto 160 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.