¡Compártelo!
Martes, 27 Diciembre 2016 23:55

Niño de cuatro años cae desde un tercer piso, estaba solo

Publicado por en Noticias Puebla

Un menor de apenas cuatro años de edad, que se encontraba sólo en su vivienda, al asomarse por la zotehuela, cayó desde un tercer piso y una altura de tres metros, causándose serias lesiones, ayer por la tarde en un edificio de la unidad habitacional de San Jorge.

 

Los hechos se registraron al filo de las 14 horas y aunque los vecinos corrieron a auxiliar al menor y minutos después llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, la ambulancia tuvo que esperar una hora para hacer el trasladado del niño a un centro médico, hasta que llegó la mamá que hasta entonces se enteró de lo que había ocurrido a su hijo.

 

De acuerdo con versiones de las personas que ayudaron al menor, se sabe que al estar haciendo sus actividades normales, de pronto escucharon un golpe en seco y en seguida los gritos de un niño, percatándose que se había caído de la parte trasera del edificio 11119 sobre la 12 Sur, al respaldo del bachillerato Quetzalcóatl.

 

Al ver que el menor trataba de levantarse, pero tambaleaba y podía caerse de nuevo un metro más, corrieron a ayudarlo, tratando de no moverlo porque estaba sangrando de la cabeza y tenía otros golpes en brazo y pierna; por lo que esperaron los vecinos la llegada de los cuerpos de auxilio a los que ya habían también llamado.

 

El menor por su corta edad y además de que estaba asustado y lastimado, no pudo decir su nombre ni de su mamá, pero explicó desde dónde se cayó, desde la zotehuela trasera de su departamento en el tercer piso del citado edificio, cayendo sobre una plancha de concreto del primer piso.

 

Al llegar paramédicos de SUMA en la ambulancia 095, procedieron a brindarle los primeros auxilios al menor, pero como no había algún familiar tuvieron que esperar una hora para poder trasladarlo a un hospital.

 

Finalmente minutos después de las 15 horas, llegó tranquilamente la mamá del menor, quien, aunque mencionó que había salido de compras, no traía ningún producto. Fue entonces que le dieron la noticia de que su hijo había caído al vacío.

 

El menor fue identificado como Kevin Jair Rosas Nolasco; fue finalmente trasladado –acompañado por su madre- al Hospital del Niño Poblano (HNP), donde quedó en manos de los pediatras para la atención y estudios que requiera.

 

Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx

Visto 396 veces

Autor

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.